Dejan iniciados trabajos edificio 911

Santiago.- El edificio donde funcionará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911,  permitirá contar con 569 unidades vehiculares y dos mil personas que trabajarán en Santiago y Puerto Pata. Durante el primer picazo,…

Santiago.- El edificio donde funcionará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911,  permitirá contar con 569 unidades vehiculares y dos mil personas que trabajarán en Santiago y Puerto Pata.

Durante el primer picazo, encabezado por los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo, se informó que además serán levantadas las edificaciones para alojar la fiscalía y la Policía nacional.

En las obras, el gobierno central invertirá de 900 millones de pesos en las viejas instalaciones de la base aérea donde funciona la dirección Cibao Central, donde será levantado un edificio de dos niveles en los 15 mil metros de terrenos a utilizar.

 Montalvo dijo a El Caribe, que para el 911 a empresarios contará con la instalación de 2,850 cámaras de vigilancia,  en Santiago y Puerto Plata.

Para Santiago, serían instaladas mil 799 cámaras y otras mil 51 para Puerto Plata. De total de dos mil personas, el ministro de la presidencia informó que 600 trabajarán el edificio y el resto de Obras Públicas, agentes de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de los organismos de socorro como los bomberos.

 Mientras que de los 569 vehículos, 164 serán camionetas, 36 ambulancias, 13 camiones de bomberos, 31 moto ambulancias. Informó que para septiembre estarán formando los primeros seleccionados.

  La vice ministra Claudia Franchesca de los Santos al ofrecer detalles dijo que el edificio, despacho de recepción, contará con video vigilancia, monitoreo, data centro con servicio de repetidora que permitiría conectar con la central principal.

Las autoridades esperan que para el próximo año comience a funcionar el sistema 911 en esta ciudad y a corto plazo incorporar los municipios de Santiago y las otras provincias de la región  Norte.

 Empresarios

Los empresarios Juan Manuel Ureña, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Carlos Fondeur del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago valoraron la iniciativa. Ureña espera que la instalación del sistema ayude a mejorar la lucha contra la delincuencia. Mientras Fondeur llama a la ciudadanía a apoyar las acciones para lograr mejorar los niveles de seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas