Centro Mirador exhibe “Amén de Mariposas”

El artista dominicano, radicado en Nueva York, Germán Pérez, presentó la exposición “Amén de Mariposas”, un homenaje a las hermanas Mirabal.

El artista dominicano, radicado en Nueva York, Germán Pérez, presentó la exposición “Amén de Mariposas”, un homenaje a las hermanas Mirabal.Esta muestra, en homenaje a estas heroínas, símbolos de la resistencia y el coraje en la República Dominicana, consta de 20 obras, en las cuales el artista aborda el problema de la violencia contra las mujeres, un tema recurrente en su exitosa carrera artística, explicó Purísima De León, directora general del Centro Mirador, en sus palabras de apertura de la exposición.

“Algunos críticos han considerado que las pinturas de Germán Pérez son parte del legado cultural de la República Dominicana, y reflejan la búsqueda de la identidad de su país”, destacó De León.

Manifestó que en la muestra, el artista vinculó el pasado de la isla y su futuro, ya que ha estudiado e investigado las raíces de su patrimonio cultural, con un enfoque particular sobre la influencia africana y las raíces taínas de la isla, elementos que han tenido una influencia permanente en su obra artística y visión.

De León refirió que Pérez es considerado uno de los principales innovadores del panorama artístico del país desde 1980, el cual ha experimentado con una amplia gama de medios visuales para la expresión artística, incluyendo la fotografía, dibujo, escultura y obra gráfica, cuyas técnicas se han destacado en diferentes fases de su vida artística.

Refirió que Germán Pérez, quien ha realizado 28 exposiciones individuales en todo el mundo, ha representado al país en las bienales europeas en Francia, Noruega, España y Hungría, y dijo que su trabajo también ha sido adquirido por los museos de Arte Moderno de República Dominicana, de Budapest, Noruego, de Ibiza, España, Gold and Western, Nueva York, así como por la multinacional de telecomunicaciones AT & T, de Estados Unidos, entre otros países.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas