Invertirán RD$100 MM en el Teatro Nacional

El eco de los martillazos se siente en el interior del Teatro Nacional Eduardo Brito y en el exterior el mármol de las paredes busca su brillo de antaño.

El eco de los martillazos se siente en el interior del Teatro Nacional Eduardo Brito y en el exterior el mármol de las paredes busca su brillo de antaño. En medio de ese trajinar diario ha iniciado el remozamiento de esta edificación de 42 años, a la cual las autoridades buscan devolverle el esplendor con una inversión de más de 100 millones de pesos, según informó el director general y artístico Erasmo A. Cáffaro (Niní).

“En esta fase inicial, los trabajos en la infraestructura no impedirán el desarrollo de los eventos que tenemos pautados, por lo que daremos cumplimiento al calendario artístico y a los compromisos previos del teatro durante este período”, destacó Niní en una carta enviada a este diario.

En una visita de elCaribe al Teatro Nacional, el personal ejecutivo de los distintos departamentos realizan sus oficios al ritmo de los trabajos de los obreros en los baños y el cristalizado del mármol.

Esta primera fase, también incluye la impermeabilización total del techo, 350 toneladas nuevas del aire acondicionado central, cambio de las butacas, y de las alfombras en los lobbies y en la sala principal.

Los trabajos también incluyen la sustitución de los ascensores, reconstrucción de la explanada exterior, transfer automático de la planta de emergencia, readecuación de las instalaciones eléctricas y barras de escenario, tramoya, bar y adquisición de nuevos equipos de luces y de sonido.

Los trabajos más profundos iniciarán en diciembre. En los primeros días de este mes, se ha dispuesto el cierre total del teatro, para dar paso al desmantelamiento y colocación de los ascensores, alfombras y butacas. “Son los elementos que ameritan el cese temporal de nuestras actividades”, expresó Cáffaro.

“Esta importante inversión para remodelar el Teatro Nacional, patrimonio cultural de la República Dominicana, es una reiterada evidencia del apoyo del presidente Danilo Medina, del Ministerio Administrativo de la Presidencia y del Ministerio de Cultura a las artes y a la cultura del país”, manifestó, antes de agradecer a la Fundación Amigos del Teatro Nacional por el apoyo y la colaboración para la ejecución de estos trabajos, los cuales culminarían en el primer trimestre del próximo año.

La remodelación en el Teatro Nacional ha iniciado en momentos que el director general de Bellas Artes, Félix Germán, informó que se está trabajando para solucionar las dificultades por las que atraviesan las escuelas de Bellas Artes, en cuanto a las infraestructuras y condiciones de trabajo en general. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas