Presentan hoy los libros “Quiero ser Diciembre” y “Ojo a Visor”

El Centro Cultural de España acoge hoy la presentación de los libros Quiero ser Diciembre, antología poética del escritor Luis García Montero, y Ojo a Visor, en homenaje a Jesús García Sánchez (Chus Visor).

El Centro Cultural de España acoge hoy la presentación de los libros Quiero ser Diciembre, antología poética del escritor Luis García Montero, y Ojo a Visor, en homenaje a Jesús García Sánchez (Chus Visor).La puesta en circulación de la antología Quiero ser Diciembre, que resume la trayectoria poética del granadino García Montero, será presentada por el poeta y ensayista español Juan Carlos Abril, autor de la introducción y la selección; Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España, y José Mármol, fundador y director de la Colección Egro de Literatura Contemporánea, bajo cuyo sello se publica el libro en el país.

Mientras que Ojo a Visor, que reconoce a través de breves trabajos en prosa y poemas la trayectoria y los aportes a la poesía de habla hispana del fundador y director de la Colección Visor de Poesía, Chus Visor, será presentada por el poeta y ensayista dominicano Basilio Belliard. La actividad iniciará a las 8:00 p.m.

Luis García Montero (Granada, 1958) es uno de los poetas actuales más importantes en lengua española. Ha sido galardonado con los premios Adonais, por su libro El Jardín Extranjero (1983), Loewe y Nacional de Poesía por su libro Habitaciones Separadas (1994) y el galardón Nacional de la Crítica por La Intimidad de la Serpiente (2003), entre otros.

Jesús García Sánchez (Madrid, 1945) es conocido en toda Iberoamérica como el más importante editor de poesía, a través de la Colección Visor, que ha acompañado, con apertura y pluralidad, la evolución de la poesía iberoamericana a través de su historia. El libro Ojo a Visor recoge artículos y poemas de intelectuales, poetas y escritores de distintas naciones como José Manuel Caballero Bonald, Juan Gelman, Claribel Alegría y Francisco Brines, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas