Bannister y Maddon, los dirigentes del año en las Mayores

    El dirigente novato Jeff Bannister, de los Vigilantes de Texas, fue nombrado ayer Mánager del Año de la Liga Americana, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).En la Liga Nacional, la distinción fue para el veterano dirigente Joe Maddon, de los Cachorros de Chicago.

    Bannister, quien condujo a los Rangers a ganar la División Oeste del viejo circuito sobre favoritos como Anaheim y Seattle, recibió 17 votos de primer lugar para superar a A.J. Hinch, de Houston, y Paul Molitor, de Minnesota, quienes también debutaron en esas labores en el 2015.

    Hinch recibió ocho votos de primer lugar, Molitor logró dos, al igual que Joe Girardi, de los Yankees de Nueva York, mientras que John Gibbons, de los Azulejos de Toronto, obtuvo el otro voto.

    Ned Yost, el dirigente de los campeones Reales obtuvo un voto de segundo lugar y tres de tercero para acumular ocho puntos y quedar en un distante sexto puesto. Gibbons fue cuarto, Girardi quedó quinto y Mike Scioscia, de Angelinos, el séptimo. Bannister es el tercer capataz de los Rangers que obtiene la distinción. Los otros fueron Johnny Oates, quien empató con Joe Torre, de los Yankees, en 1996, y Buck Showalter en el 2004. “Este fue un trabajo de organización, desde la oficina, el staff de coaches, todos los elementos”, dijo Bannister.

    De su lado, Maddon se convirtió en el séptimo dirigente con tres estatuillas de Manager del Año y el sexto que gana en las dos ligas. Logró la distinción en 2008 y 2001 en la Americana con Tampa Bay.

    En su debut con los Cachorros, Maddon condujo a “los adorados perdedores”, a un récord de 97-65, tercero mejor de las Grandes Ligas, y a su primera aparición en los playoffs desde el 2008. Chicago ganó el partido de comodines a los Piratas y luego eliminó a los favoritos Cardenales en las Series Divisionales, para luego ser barrido en cuatro choques por los Mets en su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el 2003.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMaddon y Bannister, mánagers del año en la MLB
    Noticia siguienteSociedad ProArte anuncia espectáculo en el Teatro Nacional