Inicia votación en el referendo más peleado en Bolivia

LA PAZ, Bolivia— Un clima de tranquilidad vivía Bolivia el domingo en el inicio de un referendo de resultado impredecible para aprobar o rechazar una reforma a la Constitución que permitiría al presidente Evo Morales una cuarta postulación en las&#8

LA PAZ, Bolivia— Un clima de tranquilidad vivía Bolivia el domingo en el inicio de un referendo de resultado impredecible para aprobar o rechazar una reforma a la Constitución que permitiría al presidente Evo Morales una cuarta postulación en las próximas elecciones.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona inauguró la jornada electoral con un llamado a los bolivianos a concurrir a las urnas de forma «masiva, pacífica y democrática».

Cerca de 30.000 mesas fueron habilitadas para recibir la votación de 6,5 millones de electores.

Un escándalo amoroso que compromete a Morales y seis muertes en disturbios callejeros hace cinco días ha sumido la consulta en la incertidumbre.

Antes de esos hechos las encuestas vaticinaban un empate entre el Sí y el No a la reforma.

El mandatario votará en el Chapare, la región cocalera del centro de Bolivia. Todas las actividades públicas y privadas han sido suspendidas, tampoco hay transporte público para permitir que los ciudadanos acudan a votar. El voto es obligatorio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas