Condenan a 10 años de cárcel a Winston Rizik por narcotráfico

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó este viernes a 10 y 5 años de prisión a los hermanos Winston y Nelson Rizik Rodríguez por narcotráfico, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó este viernes a 10 y 5 años de prisión a los hermanos Winston y Nelson Rizik Rodríguez por narcotráfico, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La condena de Winston (El Gallero) fue de 10 años, mientras que la de su hermano fue de cinco con pena suspendida.

El tribunal fue encabezado por el magistrado Juan Pablo Ortiz.

Winston Rizik, quien es empresario estaba acusado de encabezar una red de narcotráfico internacional a través del cual adquiría bienes e inmuebles. A Nelson Rizik se le acusaba de complicidad con su hermano. 

Winston Rizik Rodríguez está preso desde el cuatro de septiembre de 2014, fecha en que se entregó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de ser acusado por  la Procuraduría General de la República de ser el «narcotraficante más peligroso del país». También emitió una orden de captura en su contra.

El tribunal acogió el pedimento hecho por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Monte Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, de que le fuera impuesto el decomiso como pena accesoria de bienes millonarios que fueron incautados durante el proceso de investigación.

Entre los bienes incautados en este caso figuran: 2 fincas (una ubicada en Monte Plata y otra en San Cristóbal), una traba de gallos con más de 500 ejemplares, aproximadamente 300 cabezas de ganado, más de 40 caballos, varios inmuebles, vehículos, además de instrumentos utilizados en la ganadería, entre otros.

El Ministerio Público dio a este caso la calificación jurídica de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Según se ha establecido Winston Rizik formaba parte de una criminal dedicada a  actividades relacionadas al narcotráfico, lavado de activos, y sicariato.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas