Río Roma, un dúo de canciones favoritas

Sobrios, conversadores y sonrientes, los integrantes de Río Roma interpretaron sus temas “Te quiero mucho”, “Eres la persona correcta en el momento equivocado”, “Caminar de tu mano”, “No lo beses”, “Me cambiaste la vida” y “Mi&#8230

Sobrios, conversadores y sonrientes, los integrantes de Río Roma interpretaron sus temas “Te quiero mucho”, “Eres la persona correcta en el momento equivocado”, “Caminar de tu mano”, “No lo beses”, “Me cambiaste la vida” y “Mi persona favorita”, entre otros.Dicen que la música es el lenguaje del alma y para los hermanos Roma es tan cierto como que la misma sangre corre por sus venas y los hace compartir, además, la misma pasión por cantarle al amor, a la vida y hacer que su música llegue a convertirse en una melodía especial y significativa para quienes la escuchan.

José Luis y Raúl Ortega Castro, nombres de pila de los integrantes del dúo mexicano Río Roma llegaron a Santo Domingo por primera vez de la mano de Sony Music, en el marco de la celebración de los 12 años de Radio Disney en el país y de la gira promocional que realizan por Centroamérica con su tercer álbum: Eres la persona correcta en el momento equivocado.

Los hermanos se presentaron la noche del lunes en el Palacio del Cine de Ágora Mall en un encuentro exclusivo para oyentes de la emisora, luego de haber estado en Japón, Argentina, Chile y Guatemala. Tras su llegada al país, el pasado domingo, los hermanos del dúo Río Roma, nombre que es un anagrama de “Oír Amor”, manifestaron la sorpresa que les causó saber que sus canciones son aclamadas en esta parte de la isla.

“No sabíamos que estábamos sonando aquí. Eso es bonito porque es como una sorpresa cuando crees que estás empezando de cero, pero luego ves que no estás tan en cero como pensabas… Es bonito no perder la capacidad de asombro y se siente mejor aun cuando ese abrazo se recibe fuera de tu país”, dijo José Luis en un encuentro previo en el restaurante Ziva. José es el compositor no solo de las canciones que se han convertido en éxito para el dúo, sino también el responsable de temas como “Todo Cambió”, a la cual da voz la agrupación Camila; “Perdón, Perdón”, de Ha*Ash, y “Un día de suerte” de Alejandra Guzmán, entre otros. Luego de llevar proyectos musicales individuales, los hermanos decidieron unir sus voces y emprender un nuevo camino con este proyecto, pero no es hasta que lanzan el primero de su disco en 2011, “Al fin te encontré”, que se cambian el nombre y empiezan a tener mayor proyección.

Pese a que los cantantes mexicanos se inclinaron en sus inicios por los ritmos de su tierra natal, entienden que hay que ser respetuoso a la hora de grabar en otros géneros. “Creemos que las cosas deben salir, deben nacer. No decir como… ‘bueno, creo que se está pegando la bachata, pues vamos a grabar bachata… La música es energía y si es algo que no sabes, ni conoces bien, pues siento que no sale bien”, explicó José Luis, quien es el más conversador de los dos.

Por su parte, Raúl considera que están mejor “de este lado” y que cambiar de género no fue una decisión, sino más bien, como descubrir la misión de ambos en la vida.

Manifiestan su emoción por estar en el país

“Uno siempre tiene la opción de hacer dos cosas: o dejar ir, o arriesgarse e ir tras esa persona que siente lo mismo que tú. Gracias por el apoyo”, dijo José Luis, quien horas antes dijo a elCaribe que como cantautor romántico aconseja tener cuidado a la hora de dedicar una canción. Raúl, por su lado, expresó que espera que dicho encuentro solo sea el primero de muchos, y de forma  jocosa ‘amenazaron’ con volver, lo cual no pareció mala idea a los presentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas