El IDAC interroga a Pércival Peña por vuelo sobre el Palacio Nacional

    El general retirado Rafael Pércival Peña es interrogado este viernes por inspectores de aeronavegabilidad y de sanciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC- respecto al vuelo que realizó sobre el Palacio Nacional.

    "Yo vuelvo y reitero lo que he dicho: la violación que incurrió Pércival Peña transciende la normativa de aeronáutica e incursionó en un tema de seguridad nacional y lo hizo de manera reiterada y que después lo reiteró públicamente", dijo Alejandro Herrera, director del IDAC, al ofrecer la información del interrogatorio a elCaribe.

    El funcionario dijo que Pércival está siendo interrogado en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo, donde funciona la Dirección de Norma de Vuelo.

    Herrera adelantó que la semana próxima el IDAC emitirá una resolución sobre las medidas adoptadas por las violaciones en que incurrió Pércival Peña.

    Sostuvo que ese documento será enviado al Ministerio de Defensa, entidad que aunque no sea deliberativa tomaría las decisiones correspondientes.

    Pércival Peña realizó el vuelo sobre la casa de Gobierno el 3 de mayo pasado. En la ocasión lanzó  afiches promocionando su candidatura a senador del Distrito Nacional por el Partido Unidad Nacional (PUN)

    También sobrevoló el Congreso Nacional y la Suprema Corte de Justicia.

    Tras esta acción, el IDAC le suspendió de por vida su licencia como piloto y dijo que luego de las elecciones procedería contra el oficial retirado para no politizar el caso.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorEstudiantes reciben refuerzo escolar para pruebas nacionales en los CTC
    Noticia siguienteLa fe en el catecismo de la Iglesia católica (III)