Villar le saca gran provecho a oportunidad de Milwaukee

Nueva York.- A pesar de que los Cerveceros de Milwaukee juegan por debajo de .500 y se encuentran en el cuarto lugar en la División Central de la Liga Nacional, el campocorto dominicano Jonathan Villar está teniendo la mejor temporada…

Nueva York.- A pesar de que los Cerveceros de Milwaukee juegan por debajo de .500 y se encuentran en el cuarto lugar en la División Central de la Liga Nacional, el campocorto dominicano Jonathan Villar está teniendo la mejor temporada ofensiva de su carrera.

Para sorpresa de muchos, una vez más, parece que los Cerveceros fueron capaces de sacar lo mejor de su comercio con los Astros de Houston, quienes lo cambiaron en la temporada baja por el lanzador de ligas menores, Cy Sneed. Desde entonces, Villar acumula un promedio de .307 y se mantiene como líder en Las Mayores con 23 bases robadas. “Otra oportunidad gracias a Dios. Mi plan siempre fue jugar todos los días. Llegó este momento y estoy tratando de aprovechar al máximo”, manifestó Villar a elCaribe. Una vez considerado como un jugador utility con los Astros y con 589 turnos al bate en tres temporadas con ese conjunto, desde que el dominicano se uniformó con los Cerveceros le ha dado un giro provechoso que no eraesperado por el momento.

“La diferencia es que aquí me han dado la confianza. Tengo un dirigente que él ya sabe lo que es la pelota. Ya sabe cómo es el sacrificio cuando uno falla y cuándo no. Me dio la confianza y eso es lo que necesitaba”, expresó el campo corto.
En mayo, el nativo de La Vega bateó para .355 con 16 carreras impulsadas, 14 estafadas, 20 bases por bolas, 16 carreras anotadas y un porcentaje de embasarse de .450. “Cuando el jugador recibe una oportunidad, es para sacar el máximo provecho de esa circunstancia”, dijo Craig Counsell, dirigente de los Cerveceros. “Villar, ha hecho eso. La calidad de los turnos al bate ha continuado. Para mí, es lo que ha sido realmente impresionante y ha seguido día a día”, agregó.

Villar, de 25 años, no sólo se ha ganado la confianza de su capataz, sino que también se ha robado la admiración y el respeto de los otros instructores del equipo. “Una gran parte de su éxito es la forma en que el piloto Counsell le ha enseñado a Villar a ser él mismo”, dijo Carlos Subero, instructor del cuadro y coach de primera base. “Villar menciona esto todo el tiempo, cuando dice: Ahora puedo hacer mi juego. Esta es la primera vez que puede jugar todos los días con libertad”, contó Subero. A su vez, Jonathan Villar destacó la gran motivación que recibe de Subero y cuán importante ha sido para mejorar en el terreno de juego.

“Yo nunca había tenido a alguien como Carlos Subero, le gusta trabajar todos los días. La defensa, eso es su vida. Todos los días me llama, con la frase: “Vamos a trabajar”. Nunca bajamos la guardia. Eso es lo que más me motiva, las personas que me motivan son las que me ayudan a salir adelante”, indicó.

Milwaukee, un equipo en reconstrucción, sigue siendo poco probable que vaya a la postemporada, por lo que 2016 tiene que ver con el fomento del talento joven y averiguar quién puede ser parte de la solución a largo plazo. Indiscutiblemente, Villar está demostrando que puede ser parte de la solución. Ha sido una revelación para este equipo.

“Seguiré trabajando cien por ciento y trataré de terminar con un buen año. Ahora, tengo una hija, pienso en ella todos los días, en la vida que deseo y eso me da más entusiasmo de seguir trabajando día a día”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas