Fallecen menores con síntomas de dengue en Santiago

Santiago. Una niña de ocho años de edad y un adolescente de 17, residentes en Moca y Monte Adentro, en Santiago, se convierten en las dos nuevas víctimas del dengue.

Santiago. Una niña de ocho años de edad y un adolescente de 17, residentes en Moca y Monte Adentro, en Santiago, se convierten en las dos nuevas víctimas del dengue.Ambos murieron tras ser transferidos desde subcentros de salud de sus respectivas comunidades a una clínica de Santiago. Edwin Vásquez, de 17 años, residía en la comunidad de Monte Adentro y fue llevado en estado delicado a ese centro de salud. El adolescente tenía más de una semana que presentaba síntomas febriles y fuertes dolores.

En el caso de la niña Ashley Estrella, cuyos padres residen en el distrito municipal de Juan López, en Moca, provincia Espaillat, falleció tras ser transferida desde el centro de salud de su comunidad hacia Santiago. La menor tenía 15 días ingresada con afecciones causadas por el mosquito transmisor del dengue.

Aunque en los centros de salud pública ha disminuido el número de afectados, en las clínicas siguen llegando casos, la mayoría de otros pueblos de la región Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas