Científico lanza catálogo digital de peces

Investigadores de la Universidad en la Isla San Juan han digitalizado imágenes de más de 500 especies de museos de todo el mundo.

Investigadores de la Universidad en la Isla San Juan han digitalizado imágenes de más de 500 especies de museos de todo el mundo.El profesor de Biología de la Universidad de Washington Adam Summers no tiene ya que convencer al personal del hospital para que le dejen usar su escáner para poder visualizar las estructuras internas de peces. El otoño pasado, Summers instaló un pequeño aparato de tomografía computarizada (TC) en el Laboratorio Friday Harbor de la universidad en la Isla San Juan y lanzó un ambicioso proyecto para escanear y digitalizar más de 25.000 especies de peces de todo el mundo.

El objetivo es tener un lugar único de datos de TC disponibles para que estudiosos en todas partes puedan analizar la morfología de especies particulares. Hasta el momento, él y otros han digitalizado imágenes de más de 500 especies de museos de todo el mundo. Summers planea agregar miles más y ha invitado a otros científicos a usar el escáner o añadir sus propias imágenes escaneadas a la base de datos, la cual es de acceso libre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas