Filme “Julieta” representará a España en Oscar

“Julieta”, de Pedro Almodóvar, fue elegida por la Academia de Cine como representante española para la 89 edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

“Julieta”, de Pedro Almodóvar, fue elegida por la Academia de Cine como representante española para la 89 edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.El último largometraje de Almodóvar se ha impuesto a las otras dos finalistas españolas: “El olivo”, del director Icíar Bollaín, y “La novia”, de la realizadora Paula Ortiz.

“Julieta” es un drama en torno a la complejidad de las relaciones madre e hija, basado en relatos de la escritora canadiense Alice Munro, premio Nobel de Literatura 2013, y protagonizado por las actrices españolas Adriana Ugarte y Emma Suárez.

La crítica ha definido el largometraje como el más sobrio y contenido de la extensa filmografía del cineasta español, uno de los más reconocidos y valorados internacionalmente.

Ya se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2000 con “Todo sobre mi madre”, y en 2003 el de mejor guión por “Hable con ella”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas