INPOSDOM premia a los ganadores del concurso de Composición Epistolar

    El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, entregó los premios correspondientes a la 45ava edición del concurso de Composiciones Epistolares a los estudiantes que lograron los primeros tres lugares. 

    La estudiante Ashly Linchell Vittini Torres, del colegio Dominico Español obtuvo el primer lugar, el estudiante Salím Alexander Pérez Balsarini, del colegio Santa Teresita obtuvo el segundo lugar y el estudiante Enger Eduardo González Méndez, del Centro Educativo Integral Vivi obtuvo el tercer lugar.

    El concurso, cuyo título este año es “Escríbete una carta a ti mismo a los 45 años”, es auspiciado anualmente por la Unión Postal Universal (UPU) y coordinado localmente por el INPOSDOM y le permite a los ganadores participar en el concurso internacional que se celebra en Ginebra, Suiza, sede de la UPU.

    La premiación de los ganadores locales se efectuó en la sede principal de la entidad estatal, con la asistencia de funcionarios oficiales ligados al sector educación y otras áreas, así como invitados especiales y miembros de la prensa.

    Además de los ganadores de los tres primeros lugares se otorgaron menciones especiales a las composiciones epistolares de Silvia Minaya del colegio Dominicano Español, Leanny Aragones del Centro Educación Integral Vivi.

    El jurado del concurso estuvo integrado por los profesionales; Celsa Albert Batista, Diómedes Núñez Polanco, Luís Martín Gómez, Rosa Francia Esquea e Isael Pérez, todos reconocidas figuras del mundo académico y literario de la República Dominicana.

    En su discurso central, el director del INPOSDOM dijo “Esta es una ocasión muy especial para el Instituto Postal Dominicana, porque hemos logrado reunir en nuestra sede principal a importantes figuras de nuestra sociedad, que han tenido el objetivo común de aquilatar, desarrollar y reconocer el talento de nuestras más jóvenes generaciones”.

    El funcionario valoró, una vez más el papel desempeñado por los estudiantes en el concurso, en sentido general, resaltando la importancia del mismo, por lo enriquecedor para el desarrollo y acervo cultural para cada uno de ellos.

    “La belleza de este concurso, es expresar lo que sienten a través de una de las más bellas formas de comunicación entre los humanos, que es la escritura, sin la cual habría resultado imposible, los logros y pensamientos de una generación hacia las subsiguientes”, dijo el funcionario gubernamental.

    Como cada año, en el concurso participaron numerosos jóvenes de distintos puntos de todo el país, con edades entre los siete y 15 años de edad, tanto de colegios privados como escuelas públicas y liceos. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorInauguran el centro de eventos Meridian
    Noticia siguienteRealizan convención “Amway Descubre 2016”