Adiós a los comedores de estilo clásico

    La decoración moderna se caracteriza por colocar el mobiliario estrictamente necesario en los espacios, es decir, ni más ni menos de lo esencial y práctico para cada habitación de la casa.En este sentido, las nuevas tendencias en decoración han dado al comedor mucho más importancia. En un esquema tradicional, se solía poner integrado en el salón con una mesa y unas cuatro o seis sillas, pero actualmente se ha convertido en el nexo de unión entre cocina y salón. Con la integración de las estancias, el comedor ha ganado relevancia, ya que se considera el área ideal para invitar a los amigos, organizar reuniones familiares o hacer una comida especial.

    Así que para ser buenos anfitriones debemos prestar atención a nuestro comedor, tanto a los muebles como a los pequeños detalles: velas que huelan bien, elegir bombillas de luz cálida para hacer todo más acogedor. En cuanto a las alfombras, predominan las de pelo largo y abundante, también de fibras vegetales, que dan mucha calidez, especialmente al salón.

    Un buen comedor, bien diseñado y puesto a punto, conseguirá que nos sintamos cómodos, convirtiendo la hora de comer y de cenar en un buen momento para compartir nuestro día a día con nuestra familia.

    Si hablamos de muebles de comedor modernos, debemos hablar de diseño y funcionalidad. Existen distintos tipos de mesas de comedor modernas, aunque en ellas predominan los diseños de líneas puras y despojadas.

    En cuanto a los materiales, las mesas de madera siguen siendo las más utilizadas, aunque también las hay de vidrio, metal y plástico, que resultan estéticas, bonitas y minimalistas. Por otro lado, las sillas de ratán también son prácticas y funcionales, a la par que son modernas, siguiendo la tendencia de este material que tanto se usa hoy en día en la decoración de interiores. En casas modernas, suelen asociarse esos materiales, por lo que es normal usar juegos de comedor de madera y vidrio o metal y vidrio.

    Debido a la comodidad y funcionalidad que debe ofrecer el espacio, lo mejor es usar juegos de comedor de entre 6 a 8 sillas. Es un número que permite mantener el espacio acogedor para una familia de 4 miembros, y además acomodarse si llegan invitados. En caso de espacios pequeños, puedes aprovechar las mesas de comedor extensibles, nunca pasan de moda y son ideales cuando son pocas personas en la casa .Cuanto más simple sea el diseño, más contemporáneo y moderno parecerá.

    Detalles

    Los comedores contemporáneos lucen bien -con pocos artículos. Para darle un punto focal, coloca una lámpara o algún otro elemento colorido para romper con la monotonía del diseño.

    Si quieres algo más alegre y jovial puedes intentar un estilo que le imprima fantasía al espacio, que te permita transportarte por unos instantes fuera de los problemas y situaciones estresantes del día a día, y llegar a tu casa a disfrutar un espacio de tranquilidad.

    Puedes pintar las paredes del comedor con colores como lavanda perlado y colocar muebles de vidrio, o colores claros que permitan apreciar más el espacio en esta habitación. Por otro lado, necesitarás que sea un espacio ventilado para que te ayude a dar una sensación de frescura.

    En definitiva, la belleza y la elegancia que irradian los comedores contemporáneos es impresionante, donde se puede apreciar el estilo con que son diseñados estas piezas, que llenan de armonía total a toda la vivienda, ya que combinan con cualquier mobiliario o estilo decorativo que haya en el hogar. Lo mejor de todo es que vienen en diferentes tamaños lo cual permite a las elegir el que más ajuste al espacio donde se pretende ubicarlo. 

    Saber
    En los tiempos actuales, un comedor contemporáneo no pasará desapercibido a la vista de los invitados.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorINPOSDOM premia a los ganadores del concurso de Composición Epistolar
    Noticia siguienteRealizarán Tech Day República Dominicana 2016