TSA aplaza amparo contra choferes

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 28 de noviembre la audiencia del amparo, interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en contra de los sindicatos del transporte.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 28 de noviembre la audiencia del amparo, interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en contra de los sindicatos del transporte.El aplazamiento, ordenado por los jueces Diógenes Villalona, Alina Mora y Evelyn Torres, se produjo a los fines de garantizar mejores espacios para la celebración de la audiencia, ya que el espacio del TSA es insuficiente para albergar a las partes.

Durante la audiencia, cientos de choferes se congregaron frente al TSA como medida de protesta tocando tambora, gritando consignas y exhibiendo pancartas a los fines de rechazar la incorporación del Conep a la prestación del servicio de transporte público. A su salida de la audiencia, el abogado del Conep, Eduardo Jorge Prats, aseguró que este recurso tiene como fin último liberalizar el sector del transporte de carga y de pasajeros en el país, a través de la garantía de las libertades de empresa, competencia y tránsito.

Sindicatos se mantienen en lucha

También, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que el único monopolio que existe en el país es el del Conep, que tiene participación mayoritaria en todos los sectores productivos y destacó que si también se quieren sumar al transporte que lo hagan. “Que se incorporen y si quieren ser socios míos, que lo hagan”, expresó.

Por último, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, acusó a los empresarios privados de ser los responsables de los bajos salarios que tienen los trabajadores dominicanos, de la quiebra de los bancos del país, de nombrar y quitar jueces a su antojo, de tumbar gobiernos y del monopolio de las medicinas.

Choferes mantendrán alza de pasajes

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana, José Díaz (Mario), aseguró que mantendrán el alza en algunas tarifas del pasaje y que “el Gobierno no puede obligar a nuestros afiliados a compensar con su trabajo y recursos los aumentos de los peajes, de los marbetes de las placas y la eliminación de los subsidios a los combustibles”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas