El PRSC

Hay un fuerte movimiento a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que va conduciendo directo a una confrontación que haría soltar los demonios en la organización del presidente Joaquín Balaguer. Es verdad que hay quienes están&#82

El PRSC

En la reunión del domingo de varias instancias orgánicas del PRSC hubo algunos episodios interesantes que llaman la atención. Como por ejemplo, el esfuerzo de algunos altos dirigentes por evitar que representantes de organismos de jerarquía intermedia

El PRSC en NY

Hubo una reunión de reformistas en Nueva York hace unos días y el tema principal del encuentro fue la situación que afecta el local que ocupa la organización en el 138 de Nagle, en el Alto Manhattan. Como conozco sobre el terreno de la atomización&#8

El PRSC

Las fuerzas que activan a lo interno del PRSC se están atomizando a un modo tal que puede presagiarse, sin temor a equivocaciones, que se aproxima…

Hay un fuerte movimiento a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que va conduciendo directo a una confrontación que haría soltar los demonios en la organización del presidente Joaquín Balaguer. Es verdad que hay quienes están atizando el fuego para que la candelita tome más cuerpo del que realmente tiene, pero la realidad es que lo que viene es un choque de trenes. Por lo menos se sabe que fue cursado un pedido a la Junta Central Electoral, vía secretaría, con atención a su departamento de Partidos Políticos, para que sean expedidas certificaciones informativas sobre detalles de las últimas dos asambleas nacionales del PRSC. Enterado del curso que están tomando esos acontecimientos, que no se crean los solicitantes que de la acera de enfrente van a quedarse con los brazos cruzados. El(os) misil(es) que viene(n) no es(on) de poca potencia, me dijo un amigo reformista del concón, confirmándome que las armas están siendo aceitadas y los argumentos preparados para la(s) batalla(s) que se aproxima(n). Ya veremos…

Ojo, mucho ojo

Delincuentes y avivatos, de esos que no pierden tiempo para buscar provecho de toda situación, están tirados a la calle al medio tratando de timar a todo el que se deje embaucar dizque llamado por la solidaridad con el prójimo. Andan por ahí unos individuos bien vestidos y con mucha fluidez en la conversación, visitando todo tipo de hogar en solicitud de “ayuda” para las comunidades y familias afectadas por las inundaciones que han dejado las más recientes lluvias que han bañado gran parte del territorio nacional, pero la realidad es que se trata de vulgares delincuentes que, amen del timo que buscan con su falso pedido de “ayuda” para los damnificados, también están ubicando eventuales víctimas para acciones delictivas de mayor calibre y bagaje. Las familias deben estar atentas y no abrir las puertas de sus hogares a estos farsantes. Ojo, mucho ojo, con estos malhechores que buscan aprovecharse de la desgracia ajena…

Posted in Sin categoría

En la reunión del domingo de varias instancias orgánicas del PRSC hubo algunos episodios interesantes que llaman la atención. Como por ejemplo, el esfuerzo de algunos altos dirigentes por evitar que representantes de organismos de jerarquía intermedia pudieran expresarse en denuncias de la indiferencia con que son tratados por figuras de la organización que ocupan posiciones administrativas en el tren gubernamental. También, intrigó la ausencia de líderes importantes de la organización que, al decir de los que montaron la reunión, fueron convocados debida y reiteradamente, y en un desprecio olímpico por el funcionamiento orgánico del PRSC ni siquiera se dieron por enterados, ya que no hubo excusas por su inasistencia. ¡Váyanse, váyanse!, expresó incómodo Quique…

La ley es la ley

Aquí ha llegado tan lejos el irrespeto por las instituciones y las leyes que “un mambero” (¿?) tiene la osadía de desafiar a la justicia desoyendo y desacatando la decisión de un tribunal que le impuso prisión preventiva como medida de coerción después que, junto a unos mastodontes que le acompañan dizque en rol de espalderos, armara tremendo lío a golpes, palos y tiros en una plaza comercial de Santiago, lo que por poca cosa no dejó un saldo trágico que lamentar. Pero Peter de la Rosa, a quien apodan Omega, parece que cuenta con un buen padrino porque pese a la decisión judicial para su nuevo encierro, ya que antes ha sido protagonista de otros casos que lo han puesto tras las rejas, estaba pavoneándose por ahí en desacato a la orden judicial, hasta amenizando fiestas y francachelas en centros de diversión. Pero el domingo en la noche lo atraparon y, según supe, no han faltado las llamaditas y gestiones para que lo dejen en libertad. La ley es la ley y es aplicable a todos, sin distinción. Así no, y la figura civil, policial o militar que se preste a esa vagabundería debe ser denunciada y sancionada ejemplarmente. Ningún, ningún…

Posted in Sin categoría

Hubo una reunión de reformistas en Nueva York hace unos días y el tema principal del encuentro fue la situación que afecta el local que ocupa la organización en el 138 de Nagle, en el Alto Manhattan. Como conozco sobre el terreno de la atomización de las comunidades dominicanas migratorias, principalmente la radicada en Nueva York, y como hay en la diáspora quienes crean situaciones para sacar provecho, no solamente en los partidos políticos sino también en entidades comunitarias y/o de otra índole, quise confirmar algunos datos que salieron a flote en esa reunión, pero la contraparte de esos contertulios se ha tornado ilocalizable o no quiere hablar. Por eso, ofrezco los detalles, tal como fueron expuestos en esa reunión: El local está rentado a nombre de una fundación “sin fines de lucro”, encabezada por un vicecónsul; en el pago de la renta, a razón de US$2,500 mensuales, habrían atrasos por varios meses, lo mismo que por el suministro del servicio de energía eléctrica;  y el propietario del inmueble, un árabe que dicen es muy cascarrabias, ha amenazado con desalojar a los inquilinos, cerrando previamente el local y decomisando el mobiliario y los enseres que están dentro, porque ya se habrían hecho acuerdos de pago varias veces para suplir los atrasos y supuestamente no le han cumplido. ¿Y entonces…?

A presión

Es intenso y a presión el gardeo montado a los ministros de la Presidencia y Administrativo, así como al asistente personal del presidente Danilo Medina, por muchos que esperan decretos este mes, confiados en que en ocasión del aniversario de la Independencia Nacional, el jefe del Estado producirá designaciones y/o remociones en puestos oficiales importantes. Gustavo Montalvo, que de por sí no es de fácil acceso, y José Ramón Peralta, se sienten en verdad acosados por los caza-decretos, incluyendo algunos aliados del Bloque Progresista. Y ni qué decir del siempre afable Carlitos Pared Pérez. ¡Buuueeenooo…!

Posted in Sin categoría

Las fuerzas que activan a lo interno del PRSC se están atomizando a un modo tal que puede presagiarse, sin temor a equivocaciones, que se aproxima un fuerte choque de trenes en esa organización, y me atrevo a pronosticar que “no están todos los que son ni son todos los que están”, porque –tal como reza el lema de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)- no todo es lo que parece. Si algo positivo para los reformistas tienen estos escenarios en proceso de montaje espontáneo es que, si “los compatriotas” fueran inteligentes y/o pusieran los intereses colectivos de su organización por encima de los personales y de los egos, pudieran aprovechar la situación para reactivar el partido, fortalecerlo como opción política y recolocarlo como lo que fue en el pasado: una verdadera opción de poder, para lo que sería necesario algo así como reeditarlo casi de arriba abajo. Pero quizás eso sea mucho pedir, a sabiendas de que en este país, no solo en el PRSC, hay quienes procuran controlar siglas solo con el fin de satisfacer apetencias muy individuales.

Sin embargo, en abono a la realidad de la existencia de la regla de la excepción, en justicia hay que decir que también en las partes que pugnan en el reformismo, aunque sea difícil para muchos creerlo, hay quienes creen aún en su partido y en su futuro, pero en verdad no son muchos. Ah sentimientos que se encienden y pelos que se crispan recordando aquella frase de combate que solía pronunciar con firmeza en tiempos de campaña el presidente Joaquín Balaguer, exhibiendo sus incuestionables dotes de tribuno: ¡A la caaarga, reformistaaas: A paso de vencedores…!

Esfuerzo

Suena quimérico pero tiene gran valor el esfuerzo en que está empeñado un nutrido grupo de figuras del perredeísmo en procura de la unidad interna del PRD, aunque deberían cuidarse de que el sesgo individualista contamine su labor. Mantener la equidistancia de tendencias y liderazgos internos no es tarea fácil en el partido blanco, por la existencia de tantas islas, pero tiene su valía lo que están haciendo estos dirigentes, a sabiendas –como todos- de que el canibalismo que ha practicado esa organización hace rodar por los suelos toda posibilidad futura. Así como suena…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas