Trump nombra a DeVos secretaria de Educación

Washington. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, designó como secretaria de Educación a Betsy DeVos, la primera mujer de su gabinete ministerial y una defensora de que los padres puedan usar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas&#

Washington. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, designó como secretaria de Educación a Betsy DeVos, la primera mujer de su gabinete ministerial y una defensora de que los padres puedan usar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.“Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación. Bajo su liderazgo reformaremos el sistema de educación de EE.UU. y romperemos la burocracia que está frenando a nuestros hijos para que puedan acceder a una educación de clase mundial y opciones de escuelas a todas las familias”, dijo Trump en un comunicado.

DeVos, de 58 años, fue presidenta del partido republicano en Michigan y actualmente dirige la American Federation for Children, un grupo que propugna la expansión de la opción que permite a los padres utilizar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas de su preferencia, sean privadas o religiosas.

Es, asimismo, una frontal opositora de los sindicatos de profesores, que ha tildado de “un formidable enemigo”.

DeVos aceptó el ofrecimiento al asegurar en el mismo comunicado que “el estado actual de la educación no es aceptable”. “Juntos, podemos trabajar para llevar a cabo un cambio transformador que asegure que todos los estudiantes en EE.UU. tengan la oportunidad de alcanzar todo su potencial”, señaló la nueva secretaria de Educación.

Nikki Haley ante la ONU

Trump también eligió a la gobernadora de South Carolina, Nikki Haley, como embajadora del país ante las Naciones Unidas. Será un puesto a nivel de gabinete y Haley ha aceptado, dijo Trump el miércoles en un comunicado. El nombramiento requiere la ratificación del Senado.

“La gobernadora Haley tiene una trayectoria comprobada de trabajo en equipo, independientemente de la afiliación partidista o el historial de las personas, para avanzar políticas importantes para mejorar su estado y país”, dijo Trump en el comunicado.

“También sabe hacer acuerdos, y nosotros esperamos realizar muchos acuerdos. Ella será una gran líder que nos representará a nivel mundial”.

Haley es hija de padres indios y es la segunda asiática-estadounidense que funge como gobernadora en el país.

Si bien tiene escasa experiencia en política internacional, Trump dijo que estaba impresionado con su conocimiento de asuntos mundiales. El senador de South Carolina Lindsey Graham elogió a Haley como una buena opción y dijo en un comunicado que espera trabajar con ella en “reformas de las Naciones Unidas que ya deberían de haber ocurrido”. 

Organización caritativa admite violó ley fiscal 

La fundación caritativa de Trump admitió que violó disposiciones fiscales que le prohíben usar su dinero o bienes para beneficio del multimillonario. La Donald J. Trump Foundation reconoció esa falta en una declaración de impuestos de 2015 hecha pública después de las elecciones presidenciales ante las revelaciones de que el magnate aprovechó su organización caritativa para zanjar demandas y hacer una contribución política de 25,000 dólares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas