Ocho muertos y 113 intoxicados por alcohol en asueto navideño

Ocho personas fallecidas por accidentes de tránsito ocurridos en varios puntos del país, es el saldo del asueto de Navidad, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Ocho personas fallecidas por accidentes de tránsito ocurridos en varios puntos del país, es el saldo del asueto de Navidad, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según el segundo boletín del COE, presentado en una rueda de prensa en la sede de la institución, 113 personas resultaron intoxicadas por exceso de alcohol, 13 de estos menores de edad.

El organismo explicó que se han ofrecido hasta el momento tres mil 749 asistencias al público en las diferentes vías del país.

En tanto, indicó que el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) activaron un dispositivo de seguridad y reforzamiento de las vía por el retorno a la capital en las próximas horas de las personas que están en el interior.

Resaltó que las provincias con más casos  e asistencias son Santo Domingo, La Vega y Valverde.

A continuación detalles de instituciones que componen el COE:

Asistencias y reportes:

La Comisión Militar Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones,  ha realizado 2,319 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  ha realizado 205 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras,  además retuvo 110 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 113 vehículos pesados por transitar sin permiso, 483 motocicletas por conducir sin el casco protector.

Tambien 165 vehículos livianos retenidos, 102 fiscalizados por exceso de velocidad, 55 fiscalizados por transitar sin luces, 42 por transitar con neumáticos lisos, 42 por uso de celular, 60 por no utilizar el cinturón de seguridad, 10 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística desarrolla un dispositivo especial de seguridad y asistencias a favor de los turistas y reforzó el patrullaje desplegando 1,262 miembros, además de 423 vehículos para gestionar el operativo.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha realizado 122 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional. 

La Defensa Civil mantiene la distribución de 183 letreros y varias  vallas con mensajes  llamando a la prudencia en las principales vías y cruces de todo el país y el despliegue de 63 camionetas y 171 motocicletas para apoyar el operativo.

Resultados:

Se han registrado 410 accidentes de tránsito desde el inicio  del operativo, de estos 277 ocurrieron en calles y avenidas,  133 en Autopistas y carreteras, incluyendo en este total 37 atropellamientos.

De los 410 accidentes registrados, 291 involucraron motocicletas, 82 involucraron vehículos livianos y 37 atropellamientos, reportando 8 personas fallecidas de las cuales 6 involucraron motocicletas.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Valverde.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas