Senado envía a una comisión especial las ternas de la CC

El Senado designó dos Comisiones Especiales para estudiar las ternas para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas y las observaciones al Código Penal enviadas por el presidente Danilo Medina.

El Senado designó dos Comisiones Especiales para estudiar las ternas para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas y las observaciones al Código Penal enviadas por el presidente Danilo Medina.La primera Comisión Especial formada por la Cámara Alta, tendrá la misión de estudiar y ponderar las ternas presentadas por la Cámara de Diputados para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Será presidida por el senador Tommy Alberto Galán, e integrada por los senadores Rafael Calderón, Félix Bautista, Rubén Darío Cruz, Luis René Canaán, Dionis Sánchez, Santiago Zorrilla, Amable Aristy Castro y Félix Vásquez. La comisión tiene un plazo de hasta dos semanas para rendir su informe.

La primera terna enviada por los diputados está compuesta por Félix Álvarez Rivera, Margarita Melenciano Corporán y Juan Luis Selimán. La segunda por Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito, y Bienvenido Juvenal Vázquez Díaz. En tanto que, la tercera terna está conformada por Marcos Santos Cruz García, Pablo Domingo del Rosario y Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata. Asimismo, la cuarta está integrada por Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández y Silvia Magnolia Sierra Méndez. La quinta la conforman Pedro Carreras Santana, Licelot Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.

Código Penal

En la sesión de este miércoles los senadores enviaron también a Comisión Especial para su estudio, y con un plazo de 15 días, el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, observado por el Poder Ejecutivo. La Comisión Especial será presidida por el senador Rafael Calderón, Félix Nova, José Ignacio Paliza, Amable Aristy Castro, Luis René Canaán, Amarilis Santana, Pedro Alegría, Julio César Valentín y Juan Orlando Mercedes.

En otro orden, el senado convirtió en ley el proyecto que reorganiza el Ministerio de Industria y Comercio y mipymes y aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (CORALINO).

El senador por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, presentó su renuncia a la Secretaría del Bufete Directivo del Senado, argumentando problemas de salud.

La renuncia de Mateo Vásquez fue aprobada a unanimidad por los senadores presentes y se escogió de forma interina al senador por Bahoruco, Manuel Paula.

Aprueban préstamo para subestación eléctrica

En la sesión de este miércoles fue aprobado en única lectura el contrato de préstamo por monto de 17 millones 669 mil 378 euros,  suscrito entre la República Dominicana y el banco KFW, Fraktrt Am Main (KFW), el cual será utilizado en el proyecto de construcción de la subestación eléctrica Guerra 345/138KV. La obra será ejecutada por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, iniciativa del Poder Ejecutivo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas