Juristas rechazan retiro de visas a jueces de SD

Juristas rechazaron la cancelación del visado norteamericano a tres jueces de la Corte de la Provincia Santo Domingo, quienes recientemente ordenaron un nuevo juicio contra el presunto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez.

Juristas rechazaron la cancelación del visado norteamericano a tres jueces de la Corte de la Provincia Santo Domingo, quienes recientemente ordenaron un nuevo juicio contra el presunto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez.El abogado Cándido Simon explicó que la cancelación de la visa a los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Manuel del Socorro Pérez García, Rosaly Yovianka Stefani Brito y Saulo Isabel Díaz es un meta mensaje político del embajador James Wally Brewster, quien aún es el embajador de Estados Unidos en el país.

“Se sigue inmiscuyendo en los asuntos internos, de manera descarada y sin control”, expresó.

Resaltó que ese es un mensaje muy negativo y exhortó al presidente de la Suprema Corte de Justicia a pronunciarse sobre eso.

También, el jurista Tomás Castro advirtió que estas acciones pueden considerarse como una amenaza a la libertad que deben tener los jueces dominicanos a la hora de decidir y como un atentado a la soberanía y a la independencia del Poder Judicial.

“Estamos diciendo que si a la hora de un juez dar una sentencia, va a estar pendiente de que si le quitan o no la visa, entonces evidentemente, que de Estado fallido, también vamos a pasar a Estado tutelado”, señaló.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas