Condenan asaltantes a 20 años de prisión

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a a tres hombres acusados de robar más de 81 millones de pesos a un camión de valores que transportaba valijas.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a a tres hombres acusados de robar más de 81 millones de pesos a un camión de valores que transportaba valijas.Los condenados son Ramón Arturo Bremen, furgonero, Juan Alejandro Aquino Lebrón, encargado de la tripulación y Alejandro Aquino Mena, padre de este último, quienes se confabularon para cometer el robo.

El asalto ocurrió el 19 de agosto del año 2013 en las inmediaciones del Club Deportivo Naco, ubicado en el Ensanche Naco. De acuerdo a la sentencia, la pena deberán cumplirla en la cárcel de La Victoria.

Se llevaron las valijas en un taxi

La instancia dice que “una vez concluida la ruta de recolección de valijas y valores, el acusado Aquino Lebrón, desarmó y encañonó al chofer del camión, Hansel Feliciano, obligándolo a desviarse de la ruta establecida, mientras era seguido por su padre, el acusado Alejandro Aquino Mena, a bordo de un taxi”.

Posteriormente, desmontaron las valijas del camión y las montaron en el vehículo. Los acusados transportaron el dinero sustraído hacia un garaje ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte. Minutos después, por el trabajo de monitoreo de la companía producto de la desviación de ruta, fue encontrada la unidad de transporte.

En el lugar estaba el chofer, quien informó sobre el asalto, durante el cual le sustrajeron las valijas y tres armas de fuego que tenían asignadas.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Valdez.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas