Al menos 15 muertes durante Semana Santa

Al menos 15 personas murieron de forma trágica durante el asueto de Semana Santa, según reportes publicados en distintos medios de comunicación.

Al menos 15 personas murieron de forma trágica durante el asueto de Semana Santa, según reportes publicados en distintos medios de comunicación.

Los datos oficiales serán publicados hoy en el único boletín que ofrecerá el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en una rueda de prensa. En años anteriores,durante el desarrollo del operativo, el organismo ofrecía boletines preliminares y luego emitía un boletín final

Entre los casos trágicos reportados está el caso de dos jóvenes, que perdieron la vida cuando la motocicleta en la que se trasladaban fue impactada por una yipeta, en un hecho ocurrido en la carretera Higüey –Yuma. En otro caso, un anciano de 86 años murió al ser chocado por una motocicleta conducida por un menor de 14 años, en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar. La víctima fue identificada como Mayo Sosa.

El viernes, en San Cristóbal, dos adolescentes murieron cuando un árbol cayó encima de un minibús en el que viajaban, luego de chocar contra un poste del tendido eléctrico.

Mientras que un hombre de 21 años de edad, de nombre Kendell Bautista, murió ahogado mientras se bañaba en el río Manoguayabo a la altura del Batey Lechería, Los Alcarrizos.

En Dajabón, un joven murió la madrugada de este jueves tras caer de una motocicleta que conducía en el municipio cabecera de esta provincia. El fallecido es José Alexis Gómez Estévez, de 23 años.

Más accidentes
El Jueves Santo un hombre perdió la vida cuando la motocicleta AX-100 chocó con un vehículo en el tramo vial Neiba-Galván, de la provincia Bahoruco.

También un hombre murió luego de ser arrollado por un vehículo cuando se disponía a cruzar un tramo de la autopista Las Américas, a la altura del kilómetro 27, en la entrada del poblado de Andrés. El Sábado Santo, en ese mismo municipio, una patana mató a un motorista.

Tres personas fallecieron en diferentes circunstancias en Santiago. Francisco Arias, director del organismo de socorro, confirmó que una persona aún sin identificar fue encontrada sin vida en el canal de Villa González.

En el municipio de San José de las Matas fue encontrado muerto el motoconchista Ramón Rodríguez, alias El Docto, en uno de los pasillos que comunica la pensión Buenos Aires.

Un nacional haitiano murió y dos compatriotas resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el Viernes Santo, tras chocar su motocicleta con un camión cisterna cerca del balneario La Roquita en Pedernales. 

Se reservan las cifras sobre la Semana Santa

Ante la imposibilidad de acceder a los resultados del Operativo Semana Santa 2017, reporteros de distintos medios se quejaron y una fuente confirmó que el pasado jueves los encargados de relaciones públicas de los hospitales, la Policía Nacional y la Defensa Civil fueron instruidos en el Palacio Nacional para que se abstengan a ofrecer informaciones al margen del COE. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas