Ciudad Colonial generó más de mil empleos

El 43% de los 1,232 nuevos empleos generados en la Ciudad Colonial a partir de las renovaciones realizadas en el Casco Histórico por el Gobierno se deben al sector turismo, específicamente en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas.

El 43% de los 1,232 nuevos empleos generados en la Ciudad Colonial a partir de las renovaciones realizadas en el Casco Histórico por el Gobierno se deben al sector turismo, específicamente en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas.Así lo indica el Barómetro de Turismo producido por el Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo, donde se afirma también que en el periodo 2013-2016, se mantuvo una dinamización de la economía en la Ciudad Colonial con la apertura de 296 nuevas empresas y la creación de 1,232 nuevos puestos de trabajo.

El Barómetro del Ministerio de Turismo también indica que la inversión de capital por parte del sector privado en la Ciudad Colonial se reactivó, sobre todo en áreas afines al sector turismo, a la par que se llevaba a cabo el proceso de remodelación de la Ciudad Colonial, que es un proyecto bajo la dirección de la arquitecta Maribel Villalona.

En el aspecto comercial, se citan como beneficiarios el Clúster Turístico de Santo Domingo mediante el Programa de Adecuación y Mejora de Micro Negocios Turísticos Locales; las Asociaciones de Taxistas de la Ciudad Colonial y el Puerto de Sans Soucí, quienes recibieron el curso “Formación en el ámbito turístico para taxistas”.

Según la publicación del Ministerio de Turismo, el Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial ha beneficiado a diversas instituciones del centro histórico y a la población local.

En el aspecto comunitario, se beneficiaron 125 familias a través del Programa de Restauración de Fachadas y 850 con el Programa de Pintura de Fachadas. Además, se ha apoyado a las juntas de vecinos a través de la creación de un Centro Comunitario, actividades de animación urbana y de rescate de tradiciones.

Detalla que ha sido beneficiada la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura, para quienes se ha rehabilitado el Museo de las Atarazanas Reales, que alojará el tesoro nacional de Patrimonio Sub Acuático.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas