Movimientos sociales exigen que se libere a Juan Comprés

Representantes de los movimientos La Multitud, Rebelde, Somos Pueblo, Ciudadanos en Acción Nacional y Falpo protestaron este lunes frente a la sede de la Procuraduría General de la República para exigir que se libere al dirigente social Juan Comprés&#

Representantes de los movimientos La Multitud, Rebelde, Somos Pueblo, Ciudadanos en Acción Nacional y Falpo protestaron este lunes frente a la sede de la Procuraduría General de la República para exigir que se libere al dirigente social Juan Comprés (Guanchy).

En una comunicación, leída por Félix Luna, los manifestantes exhortan al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, “para que deje sin efecto la solicitud de medida de coerción que ha solicitado su subalterno, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Espaillat, en contra de Guanchy, dirigente de Los Peregrinos y Marcha Verde”.

Indicaron que Comprés se encuentra detenido desde el miércoles 03 de mayo bajo el falso alegato de haberle ocupado drogas y el cual tiene previsto que se le conozca medida de coerción hoy a las 02:00 pm.

“La trama de la que ha sido objeto Guanchy Comprés es una aberración política de incalculable trascendencia, de la cual responsabilizamos al Presidente Danilo Medina, como jefe supremo de la Policía Nacional y de los cuerpos castrenses”, expresó.

Denunciaron que al dirigente le colocaron droga, tal y como alegan se vio reflejado en un video que circula en las redes sociales, lo que “constituye un crimen que pretende conculcar el derecho a la libertad política e individual del ciudadano, siendo un gran retroceso en materia institucional y político para el país”.

Reiteraron que esperan que el Procurador ordene dejar sin efecto la acusación y que “se someta a la justicia a los agentes policiales que actuaron en el procedimiento, dirigidos por el coronel Nelson Valenzuela, por ejercer prácticas que pretenden criminalizar la protesta”.

Finalmente, los manifestantes resaltaron que de acuerdo a lo plasmado en la Constitución, en el Código Procesal Penal y en los tratados internacionales, “exigimos que el amigo Juan Comprés (Guanchy), sea puesto en libertad, ya que no existe la más mínima vinculación con el hecho que se le imputa”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas