Embajada Francia ofrece coctel a participantes en seminario

Los participantes del seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo” fueron agasajados por el embajador de Francia en el país, José Gómez.

Los participantes del seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo” fueron agasajados por el embajador de Francia en el país, José Gómez.El festejo, celebrado en la sede diplomática, puso de relieve la fuerte cooperación que sobre el tema del urbanismo matienen Francia y República Dominicana, como iniciativa de la AFD y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Luego de sus palabras de bienvenida, el diplomático significó que la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) tiene un largo recorrido de intercambios y de cooperación con el Gobierno dominicano, y refirió que en 2011, financió la construcción de la línea dos del Metro de Santo Domingo con un préstamo al Estado dominicano a 20 años, por un monto de 230 millones de dólares.

José Gómez dijo que “años después, la FDC apoyó el programa de ordenamiento territorial y movilidad urbana de Santo Domingo con un préstamos al Estado dominicano de 210 millones de dólares, que incluye el realojamiento de los habitantes del barrio de La Barquita hacia la Nueva Barquita, la creación de un teleférico interconectado al Metro y la extensión de cuatro kilómetros de la línea dos del Metro”, entre otros. Del mismo modo, se interesa por el nuevo programa de urbanismo y el reordenamiento de Domingo Sabio, que incluye los barrios vulnerables de La Ciénega y Los Guandules. 

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas