Soto y Batista resaltan llegada del jugador 700 a las Grandes Ligas

La República Dominicana inscribió la noche del pasado miércoles el nombre de Ramón Torres en la historia al convertirse en el jugador 700 en debutar en las Grandes Ligas.

La República Dominicana inscribió la noche del pasado miércoles el nombre de Ramón Torres en la historia al convertirse en el jugador 700 en debutar en las Grandes Ligas.Ese registro hace del país toda una maquinaria productiva de grandes talentos para el mejor béisbol del mundo a juicio de Mario Melvin Soto, exlanzador de los Rojos de Cincinnati y presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

“Cada año es increíble el grupo de jóvenes que están debutando en las Grandes Ligas. La República Dominicana es una cantera de jugadores jóvenes increíbles. No hay dudas de que en los próximos años ese registro seguirá incrementándose”, expresó Soto, quien el 21 de julio de 1977 se convirtió en el criollo número 49 en llegar a las Mayores.

Manifestó que el registro existente de peloteros dominicanos que se están desarrollando en las Menores es señal de ese crecimiento en los últimos años.

“Soy testigo de eso al año”, indicó Soto. “Viajo constantemente a los Estados Unidos para observar el desarrollo de esos muchachos. La calidad es impresionante”, agregó.

Torres debutó en las Grandes Ligas en el partido en que su equipo, los Reales de Kansas City, superó 7-5 a los Astros Houston. El “Novato del Año” del pasado torneo invernal con los Gigantes del Cibao, se fue de 4-2, con un doble y una remolcada. Bateó noveno en la alineación.

“Eso dice de la importancia que tiene la República Dominicana en el béisbol como nación más productora de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos”, expresó el exlanzador Miguel Batista, quien debutó en las Grandes Ligas el 11 de abril de 1992, convirtiéndose en ese entonces en el criollo 155 en llegar al “big show”.

Manifestó que desde el debut de Osvaldo Virgil (23 de septiembre de 1956) la presencia de jugadores dominicanos ha ido en espiral. “Mira por donde ya vamos”, sostuvo Batista. “Es por eso que siempre he dicho que a Virgil hay que reconocerlo en grande”, agregó.

La lista sigue en aumento

Dos dominicanos más están en la lista de debutar en las Mayores. Se trata de los lanzadores Francis Martes, con los Astros de Houston, y Fabio Castillo, con los Dodgers de Los Ángeles.

En la pelota local, Martes, nativo de Cotuí, pertenece a los Leones del Escogido, mientras que Castillo, de Samaná, a los Toros del Este. En el caso de Castillo, militó por 11 años en las Menores y Asia. Una vez ambos lanzadores debuten, el registro de dominicanos en esta temporada se elevaría a 14 en llegar a las Grandes Ligas. 

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas