Rechaza pedido de renuncia a Danilo Medina

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) advirtió que rechaza la solicitud de renuncia al presidente Danilo Medina por parte de grupos de intelectuales y activistas.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) advirtió que rechaza la solicitud de renuncia al presidente Danilo Medina por parte de grupos de intelectuales y activistas.“Como sector económico sustentado en la estabilidad de nuestro orden institucional y en un clima de confianza para atraer y conservar la inversión necesaria para el desarrollo, consideramos inoportuno y temerario el llamado a la renuncia del presidente Medina en un momento en que la República Dominicana vive en un ambiente de paz social y un sostenido proceso de crecimiento económico”, apunta una declaración de la Junta Directiva de Adozona. Señala que el país no puede apostar a la aventura para dirimir conflictos políticos coyunturales.

Aunque dice respetar y valorar el libre juego de las ideas en una sociedad democrática, entiende que el planteamiento público de un grupo de intelectuales y activistas sociales introduce un ingrediente peligroso, que no aporta nada bueno para una nación que aspira a vivir en paz y a crecer con equidad, basada en el desarrollo de sus potencialidades productivas.

Sostiene que la estabilidad en las reglas de juego, tan necesarias para el desarrollo de los sectores económicos vinculados a la inversión extranjera, como son las zonas francas, es incompatible con una amenaza al orden constitucional como el que se ha propuesto. “Coincidimos con sectores de la vida nacional que rechazan la interrupción abrupta del ejercicio institucional y democrático que se ha dado el país”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas