Más de 106 mil niñas han sido vacunadas de VPH

Más de 106 mil niñas de 9 y 10 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante la jornada de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación desde abril de este año.

Más de 106 mil niñas de 9 y 10 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante la jornada de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación desde abril de este año.El coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib, informó que la vacunación continuará hasta llegar a la meta de 190 mil niñas.

Al destacar la efectividad de la vacuna para la prevención del cáncer cérvico-uterino, Garib llamó a los padres a llevar sus niñas a vacunarse y aprovechar la oportunidad de protegerlas contra la segunda enfermedad más común y letal para las mujeres dominicanas. También pidió llevarlas después de los seis meses para aplicarles la segunda dosis, con lo que se completaría el esquema de la vacuna.

Se informó que próximamente el Programa Ampliado de Inmunizaciones publicará una relación de puestos fijos donde los padres y tutores de las escuelas públicas y colegios privados podrán llevar a sus hijas a aplicarles la primera dosis contra el papiloma humano, y de esa manera protegerlas contra el cáncer de cérvix cuando sean adultas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas