Lora señala límites de la libertad de expresión

El periodista y abogado Ramón Lora, especializado en Derecho de la Comunicación, consideró ayer que la libertad de prensa y la libertad de expresión son dos derechos controlados y, por esta circunstancia, son sancionados por las leyes dominicanas.

Santiago. El periodista y abogado Ramón Lora, especializado en Derecho de la Comunicación, consideró ayer que la libertad de prensa y la libertad de expresión son dos derechos controlados y, por esta circunstancia, son sancionados por las leyes dominicanas.

Agregó que la Constitución de la República, en su artículo 49; y la ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, garantizan estos derechos, pero simultáneamente los limita.

A su juicio, la ley 6132 es una legislación obsoleta y represiva, y por esta razón debe ser sustituida por una moderna, como plantea el Colegio Dominicano de Periodistas. Formuló estas declaraciones ante una nutrida concurrencia que asistió anoche a la puesta en circulación de su libro “Leyes que Regulan el Ejercicio del Periodismo”, realizada en el Gran Teatro del Cibao. Asistieron periodistas, comunicadores, abogados, empresarios, artistas, pintores de brocha fina y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas