El gran año para varios dominicanos

Marcell Ozuna, de los Marlins, es uno de los mejores jardineros ofensivos de la Liga Nacional.

Sanó, Ozuna, Santana y Ramírez superan sus marcas previas en cuadrangulares. Stanton se acerca a los 50 jonrones

En un año de jonrones, varios dominicanos tienen su gran temporada de cuadrangulares. Ya establecieron marcas personales en esa importante estadística y queda campaña para continuar aumentando.

Marcell Ozuna es uno de los mejores jardineros ofensivos de la Liga Nacional en la presente temporada. Inició la jornada de anoche con 27 cuadrangulares y 89 remolcadas, los mejores registros de su carrera en una estación. Superó los 23 vuelacercas de 2014 y 2016, respectivamente, y las 85 producidas de 2014 con los Marlins, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en 2013.

Es cuestión de tiempo para que se inscriba en el club de los 30 cuadrangulares y las 100 remolcadas. Tiene promedio de .303. El .300-30-100 es una marca de fábrica de los caballos de las Mayores.

Miguel Ángel Sanó, de Minnesota, es otro dominicano que se inscribe en la misma línea que Ozuna. Debutante en 2015 con los Mellizos, Sanó, al inicio de la jornada de ayer, compila 26 vuelacercas y 74 impulsadas. En 2016, facturó 25 cuadrangulares y llevó a 66 compañeros a la goma.

Sanó, cuyo promedio de bateo es de .256, debe apurar la marcha para llegar a los 100 remolques. Es también el líder en ponches de las Mayores con 162, algo en lo que debe trabajar o cruzará de los 200, una cantidad muy elevada.

Domingo Santana, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, sacudió 11 tetrabases con ese mismo conjunto en 2016 y remolcó 32. Anoche presentaba 19 con 62 impulsadas. Vale resaltar que Santana, que se estrenó en las Mayores en 2014 con Houston, recibe en 2017 su primera gran oportunidad de ser titular.

Ramírez y Stanton

José Ramírez, de los Indios de Cleveland, está cerca de una contienda de 20 jonrones, un hecho que, probablemente, pocos, por no decir nadie, se hubiese atrevido a pronosticar en momento alguno de su carrera.

Arrancó la jornada de anoche con 18 cuadrangulares y 58 impulsadas para la tribu de Terry Francona. El banilejo también debutó en 2013 con los Indios y en 2016 mandó 11 pelotas tras la verja y remolcó 76 carreras.

No solo varios criollos llevan ritmos impresionantes de cuadrangulares. Giancarlo Stanton, el potente patrullero de los Marlins de Miami, empalmó anoche su jonrón 44 de la estación, extendiendo su propio récord con la franquicia. El lunes rompió el empate que tenía con Gary Sheffield, quien disparó 42 en 1996 cuando eran los Marlins de la Florida.

Anoche también extendió otra marca: primer jugador de los Marlins que pega de jonrón en seis juegos consecutivos. El último en hacerlo en las Mayores fue Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, en septiembre de 2015.

El último en conectar 50 jonrones en las Mayores fue Chris Davis, de los Orioles, en la campaña de 2013 con 53.

Vale mencionar los casos de los novatos Aaron Judge y Cody Bellinger, de los Yanquis y los Dodgers, respectivamente, quienes han impresionado con su poder. Judge, al inicio de la jornada de ayer, encabezaba la Liga Americana en cuadrangulares con 36 y Bellinger sumaba 34, solo superado en la Liga Nacional por Stanton. Ambos tienen en sus bolsillos los premios al Novato del Año en ambos circuitos. Difícil que pierdan.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCARD dice TSE ejerce labor inconstitucional
Noticia siguienteCoronel de la PN es sometido por estafa en SFM