Jimmy Morales busca apoyo de su gabinete

En el centro de críticas dentro y fuera de Guatemala por querer expulsar al comisionado anticorrupción de las Naciones Unidas, el presidente Jimmy Morales recibió el lunes el abrigo de miembros de su gabinete.

Guatemala. En el centro de críticas dentro y fuera de Guatemala por querer expulsar al comisionado anticorrupción de las Naciones Unidas, el presidente Jimmy Morales recibió el lunes el abrigo de miembros de su gabinete.

Un día después de pedir -sin éxito- la salida del país del comisionado Iván Velásquez, Morales se encontró con su gabinete y su gobierno aseguró que recibió el apoyo de sus ministros. Poco después, varios de ellos salieron ante la prensa para respaldar al mandatario, a quien la comunidad internacional también le ha pedido que permita que continúe su trabajo el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG). “Respeto las decisiones que el presidente de la República toma y las mismas se marcan dentro de la ley”, dijo el ministro de Educación, Hugo López Rivas. Un día antes, el presidente despidió a su canciller y la titular de Salud renunció en protesta por la orden de expulsar al jefe de la CICIG.

La fiscal general Thelma Aldana, quien trabaja de la mano con la CICIG en sus investigaciones, dijo que estaba dispuesta a reunirse con el presidente para escuchar las quejas que tenía contra el comisionado y dijo que su labor es fundamental para el país.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas