Viernes 1 de septiembre
Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero Polanco, reclamó a las autoridades que le digan dónde está el cuerpo de su hija, mientras que el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, garantizó que se sabrá toda la verdad sobre el caso que ha conmocionado al país… El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Lidio Cadet expresa que hay que aprovechar al presidente Danilo Medina hasta que tenga aliento en el cuerpo.

Viernes 1 de septiembre
El nuevo director de la Policía, general Ney Aldrin Bautista, dijo que los agentes estarán vigilantes y advirtió a los delincuentes que “tendrán que correr”… Manuel A. Grullón entregó a nombre del Banco Popular Dominicano la suma de RD$4.5 millones al presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc… El proyecto de ley de Salud Sexual reconoce el derecho de las personas a adoptar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva.

Sábado 2 de septiembre
Golpes en la cabeza y perforaciones en el útero causaron la muerte de Emely Polanco; la vestimenta y prendas permitieron identificar a la adolescente… Las declaraciones de Lidio Cadet de que hay que aprovechar a Danilo Medina hasta que tenga aliento han causado diversas reacciones entre dirigentes y legisladores del partido oficial… El ministro Gonzalo Castillo dejó activado el Comité de Emergencia de Obras Públicas en prevención del huracán Irma.

Sábado 2 de septiembre
Director de la Policía introduce cambios en la institución, mientras que residentes en la capital dudan que el mayor general Ney Aldrin Bautista pueda frenar la delincuencia… Las diferencias entre los sectores dominantes en el PLD y el PRM en las elecciones primarias amenazan con abortar el proyecto de ley… El doctor Amaury García Silverio, director del hospital Ney Arias Lora, dijo que en tres meses 120 pacientes de cuidados intensivos gastaron RD$53 millones.

Domingo 3 de septiembre
Corea del Norte anunció este domingo que detonó una bomba termonuclear en su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta la fecha, un gran paso hacia su objetivo de desarrollar armas nucleares capaces de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos… A solicitud de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes con el fin de analizar la nueva prueba nuclear norcoreana, informaron hoy fuentes oficiales.

Domingo 3 de septiembre
Dirigentes opositores venezolanos exigieron hoy a las autoridades que anuncien el cronograma para las elecciones de gobernadores, con periodos vencidos hace un año, y que fueron anunciadas para octubre próximo sin fecha precisa hasta ahora… La CSJ de Guatemala celebrará mañana un pleno extraordinario para analizar y evaluar las solicitudes de levantar el fuero al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, lo que podría desatar una nueva crisis institucional en el país.

Lunes 4 de septiembre
Marcha Verde está en la encrucijada de cómo seguir de cara al futuro: El movimiento anunció ayer la intensificación de la lucha a través de charlas, paros e incidencia en barrios, residenciales, campos y espacios públicos… El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, afirma que manifiesto que pide la renuncia del presidente Danilo Medina es “golpe a la Constitución” y que retrotraería al país al golpe de Estado contra Juan Bosch.

Lunes 4 de septiembre
El Gobierno convoca a los organismos de socorro, y en la reunión que se realizará en el Palacio Nacional se coordinarán medidas ante el paso del huracán Irma… La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos políticos se reunirá hoy con el presidente Danilo Medina y en la noche el Comité Político del PLD tiene una reunión con el tema de la ley de partidos en agenda… Encuentran vivas a cuatro jóvenes que daban por desaparecidas.

Martes 5 de septiembre
El politólogo Daniel Pou no le augura larga vida a Marcha Verde, y considera que el movimiento “seguirá “languideciendo por la falta de propósito y contenido”… Arrestan tercera persona por la muerte de Emely y la acusan de participar en el traslado del cuerpo, mientras que en Cotuí imponen prisión preventiva al padrastro de Dioskary Gómez… El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anuncia un alto el fuego con el ELN.

Martes 5 de septiembre
Gobierno activa emergencias por trayectoria huracán Irma: se declara en sesión permanente; los hospitales listos para respuesta rápida… La comisión bicameral concluye el jueves discusión ley de partidos, pero Arístides Victoria Yeb dijo que no hay consenso sobre si hacer o no primarias simultáneas… La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que los aguaceros, que ayer provocaron inundaciones en calles del Distrito Nacional, seguirán hoy.

Miércoles 6 de septiembre
Danilo e Hipólito quieren que en sus respectivos partidos el padrón que se use en las primarias sea el de la JCE, pero Leonel y Abinader se oponen y abogan por el de cada organización… El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que en el período 2012-2016 la República Dominicana se pasó de producir 140 millones de quintales de alimentos a un total de 169 millones de quintales, y que la agroexportación generó US$2,053 millones.

Miércoles 6 de septiembre
Miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate, del Ejército de la República Dominicana fueron puestos en alerta ante el inminente paso del huracán Irma… El Gobierno declara alerta en todo el país: ocho provincias en rojo y suspenden la docencia; el Ejército activa 28,000 efectivos; Irma alcanza la categoría 5…. Las instituciones públicas y privadas anunciaron que el día de mañana no laborarán debido al paso del huracán Irma por las costas del país.

Jueves 7 de septiembre
El huracán Irma desató su furia sobre las islas del Caribe, causando grandes destrucciones, así como una persona muerta en Puerto Rico, otra en San Martín y una tercera San Bartolomé, de acuerdo con sus autoridades; evacuan familias en el Norte y el Este; Medina seguirá el huracán desde el palacio… Los Comedores Económicos distribuyeron en el país 40 cocinas rodantes, mientras miles de personas acudieron a los supermercados a abastecerse de alimentos.

Jueves 7 de septiembre
El papa Francisco inició ayer en Bogotá una visita de cinco días a Colombia y pide a los colombianos no perder la esperanza… El Pepca acusa a militares y empresarios por Tucano, y asegura que participaron en los sobornos que la empresa Embraer pagó para facilitar la compra de ocho aviones… José Ramón Peralta dijo que la tercera etapa de la Circunvalación Santo Domingo será iniciada la semana que viene y que la misma unirá a todo el país.

Viernes 8 de septiembre
El COE informó que el huracán afectó 2,238 viviendas y destruyó 103; hay 11,190 desplazados y otros 7,926 albergados; 17 localidades incomunicadas; 19 provincias en alerta roja. Hoy se reanudan las actividades… El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, favoreció que las elecciones primarias deben hacerse de forma simultánea y con el padrón de la Junta Central Electoral… El huracán José avanza hacia las Antillas; es categoría 2.

Viernes 8 de septiembre
Tras las elecciones de 2016 la dirigencia del PLD, PRD, PRM y PRSC iniciara una lucha por controlar esas organizaciones… La ganadería de leche mueve RD$14,000 millones al año: Agricultura aseguró que entre 2012 y 2016 la producción de leche subió de 573 millones de litros a 757 millones… El sistema de pensiones tiene 3.5 MM de afiliados, y las afiliaciones crecieron en un 6.6% con respecto al 2016; AFP Popular y AFP Crecer concentran el 63% de los afiliados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas