Huracán María
Huracán María

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien indicó que María su movimiento hacia el oeste/noroeste a 15 (kph).

Santo Domingo.-María subió su nivel la tarde de este lunes y es ya un huracán categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph), y mantiene su trayectoria hacia las Antillas Menores, incluida República Dominicana.

Así lo informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien indicó que el fenómeno mantiene su movimiento hacia el oeste/noroeste a 15 (kph).

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de María se moverá por las Islas de Sotavento en la tarde y noche de hoy, para desplazarse el martes por el nordeste del Caribe y aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Se ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Santa Lucía.

Hay también un aviso de tormenta para Anguila, Antigua y Barbuda,Saba, San Martín y San Eustaquio y una vigilancia de huracán para Puerto Rico, Saba y San Bartolomé y una vigilancia de tormenta para Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas