Medina supervisa proyecto agroforestal en Bahoruco

Danilo Medina en Bahoruco en su "visitas sorpresa" de los domingos.

El presidente Danilo Medina realizó este domingo su tercera visita sorpresa y fue de supervisión a los proyectos de desarrollo agroforestal de Reforestemos Quisqueya, esta vez en Bahoruco.

Indicó que en ese proyecto se va a educar a los campesinos, ya que tiene un componente de formación. El mandatario dijo que la mentalidad de ellos hay que transformarla “de simples agricultores de subsistencia a empresarios agrícolas”.

“En estos lugares les vamos a crear centros de acopio. Y vamos a enseñarlos a empacar. Cómo se empaca un aguacate para que vaya a Estados Unidos y se pueda vender en dólares”, dijo Medina.

Dijo que los enseñarán a ser exportadores de su café. Les garantizó a quienes tienen tierras sin títulos de propiedad, que esos títulos serán gestionados también.

Precisó que el Ministerio de Medio Ambiente tiene todos los invernaderos. “Les estamos comprando las plantas a todos los que tienen invernaderos privados. Esto es un proyecto serio. Lo único que nos mueve es que ustedes puedan cambiar su forma de vida”, dijo.

Estos proyectos tienen una inversión de RD$8,000 millones, y producirán al año sobre los RD$1,000 millones. “Es un proyecto de esperanza y de salvación de nuestro país, su gente y sus recursos naturales. O lo que muchos de los campesinos han traducido con sus propias palabras: es la construcción de vida”, consideró Medina.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorFestival Presidente cancela la presentación de todos los artistas urbanos de hoy
Noticia siguienteRoban guagua de estudiantes universitarios de Tenares