Terrenos productores de Hermanas Mirabal sin acondicionar por no tener tractor

Tractor (archivo)
Tractor (archivo)

El encargado de la Zona Agropecuaria en la provincia Hermanas Mirabal, Hildo Mercedes, informó por no tener un tractor no han podido acondicionar los terrenos a los productores en sus parcelas.

Mercedes aclaró que el presidente  Danilo Medina ejecutó el programa de arado gratis a los productores por tres meses, y por falta de equipos agropecuarios no puedieron realizarlo en sus conucos.

El profesional de la agropecuaria manifestó que dependen de la regional de Agricultura  en La Vega, muchas veces no hay disponible para traerlas a la Provincia Hermanas Mirabal,  estan solicictandole al ministerio de agricultura que le manden uno para solucionar el arado a los productores.

El representante de la zona agropecuaria argumentó que otro inconveniente es la falta de un camión que necesitan para recolección y distribución de los materiales de siembra a los municipios de Tenares, Salcedo y Villa Tapia.

Hildo Mercedes explicó que esta solicitándole al ministro de Agricultura,  Angel Estevez que le proporcione el camión para poder realizar el trabajo que ameritan los productores, poder transportar las siembra que  que necesitan plantar en sus propiedades.

Mercedes expresó que con todos los imprevistos que tienen sus oficinas, le ofrecen asistencias técnica, tecnología moderna, orientación, le propocionan material de siembra de cómo deben contrarrestar las plagas en los cultivos.

El líder de la zona agropecuaria planteó que cuantan con los recursos suficientes, para distribuir a los técnicos agrícolas a las diferentes comunidades, le ofrecen todas las herramientas que necesita el productor en su parcela, le explican como tienen que suministrar los pesticida  en los frutos que descosechan.

Hildo Mercedes dijo que el techo de la oficina esta inservible, cuando llueve cae más adento que afuera, espera que el ministro de Agricultura le resuelva el problema lo más pronto posible.

 

Por Miguel Domingo Vásquez

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMAP solicita asistencia de la UE para racionalización de macro estructura del Estado 
Noticia siguienteSe le acaba el tiempo