El Juzgado de Primera Instrucción del Distrito Judicial de Duarte ratificó la prisión preventiva de tres meses que pesa como medida de coerción contra Marlon Martíne, principal implicado en el asesinato de la joven Emely Peguero Polanco.La jueza Isolina Contreras dispuso además el aplazamiento de las medidas de coerción contra los otros dos implicados: Bolívar Ureña (el Boli), quien está acusado como cómplice del hecho por supuestamente haber trasladado el cadáver a una comunidad de Moca y Marlyn Martínez, madre de Marlon.

La audiencia, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y en medio de un ambiente tenso, al que acudieron decenas de personas relacionadas con la familia para solicitar que los culpables sean castigados ejemplarmente por la justicia francomacorisana.

En representación del Ministerio Público participaron el procurador general de la Corte de Apelación, Amado José Rosa y el procurador fiscal, Regis Victorio Reyes.

Había que ratificar la medida

El procurador general de la Corte de Apelación, Amado José Rosa, calificó de adecuada la disposición del tribunal, ya que la jueza ratificó por tres meses más la medida de coerción contra Marlon Martínez y dispuso el aplazamiento de las otras dos por un asunto técnico que era entendible y porque aún están en el lapso.

“Como MP no tuvimos ningún inconveniente, lógicamente había que entender que dadas las circunstancias del caso de que se trata de las posibilidades de fuga, todo lo que implica una medida de coerción está dado y había que ratificar por tres meses más’’, dijo.

La defensa de Bolívar Ureña estuvo encabezada por el abogado Felix Portes, mientras que Marlyn y su hijo, estuvieron representados por Ricardo Reyna y Cándido Simó.

Piden 30 años para los asesinos de Emely

Al tribunal acudieron los padres de la asesinada joven, Adalgiza Polanco y Genaro Peguero, quienes reiteraron su reclamo de que se haga justicia y los responsables sean condenados con la pena máxima de 30 años por asesinato. “Nosotros sólo queremos que se haga justicia y que los culpables de darle muerte a nuestra hija paguen por el crimen cometido’’.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas