Cinco equipos que podrían sacudir el mercado este invierno

A este receso de temporada le hace falta un movimiento a la antigua – un canje de esos que involucran a varios equipos y una docena de jugadores y le dan a los fans algo para analizar y cuestionar durante el resto del invierno.

A este receso de temporada le hace falta un movimiento a la antigua – un canje de esos que involucran a varios equipos y una docena de jugadores y le dan a los fans algo para analizar y cuestionar durante el resto del invierno.

Existen las condiciones para que suceda semejante canje. Primero, hay varios equipos – los Cardenales, Gigantes y Medias Rojas, por ejemplo – que buscan hacer cosas grandes.

También tenemos a ejecutivos como Dave Dombrowski, John Mozeliak, Jerry Dipoto y Alex Anthopoulos, quienes se han dado a conocer por sus movimientos agresivos. Además, hay nombres sonoros como Giancarlo StantonChris ArcherZach Britton y Gerrit Cole que podrían estar disponibles.

A continuación, les damos un vistazo a cinco equipos que podrían hacer movimientos de peso.

1. Cardenales
San Luis terminó detrás de los Cachorros en la División Central de la Liga Nacional en las últimas dos temporadas y la gerencia del club está enfocada en reforzar al equipo y darle un nuevo «look». Mozeliak, el presidente de operaciones de béisbol del club, no le ha temido a los cambios drásticos en el paso y, aunque podría actuar con cautela y devolver a los Cardenales a la postemporada, tiene los prospectos y el dinero para hacer algo más llamativo que acapararía la atención de los jugadores actuales del equipo y la fanaticada.

2. Medias Rojas
Este caso está basado en la historia. En su carrera como ejecutivo, Dombrowski, el presidente de operaciones de béisbol de Boston, ha adquirido en canjes al venezolano Miguel CabreraCraig KimbrelChris SaleDavid PriceMax Scherzer y Gary Sheffield. A Dombrowski no le da reparo desprenderse de prospectos con tal de conseguir resultados inmediatos. Ahora, su equipo necesita un bateador para la parte gruesa de la alineación y los Marlins tienen a Stanton. Sería una combinación hecha a pedido si Stanton aceptara un canje a Boston.

3. Bravos
Todo está en orden para que se realice un movimiento de peso. Primero, los Bravos tienen una finca fuerte y el deseo de cambiar el patrón y volver a la contienda. Y Atlanta cuenta con un nuevo gerente general, Anthopoulos, quien ha hecho grandes cambios en su carrera como ejecutivo. En sus cinco años al mando de los Azulejos, adquirió a Josh DonaldsonR.A. Dickey, Price y Troy Tulowitzki. Anthopoulos también fue quien envió a Roy Halladay a los Filis. En las próximas semanas, tendrá la oportunidad de dejar su huella en su nuevo equipo.

4. Gigantes
Los Gigantes vienen de su peor campaña en 32 años, pero están decididos a ganar en el 2018. Madison Bumgarner está bajo contrato por dos temporadas más y Buster Posey por cuatro. Lo que necesitan es ofensiva – solamente los Padres anotaron menos carreras en el 2017 – y probablemente no tienen la profundidad en la finca para competir por los servicios de Stanton. En un mundo ideal, San Francisco agregará a los agentes libres J.D. Martínez o Lorenzo Cain para los jardines y a Todd Frazier o a Mike Moustakas para la tercera base. Firmar a un agente libre de lujo bastaría para que la nómina de los Gigantes superara los US$200 millones, lo cual sería una prueba hasta para una franquicia con muchos recursos. Pero a menos que intenten tratar al torpedero Brandon Crawford, por ejemplo, no tendrían muchas otras opciones.

5. Marineros
En esta lista no podría faltar Dipoto. En sus primeros dos inviernos al mando de los Marineros, Dipoto realizó 37 canjes en los que estuvieron involucrados 95 jugadores. En lo que va de esta temporada muerta, Dipoto ya adquirió al inicialista Ryon Healy desde los Atléticos y anunció que hará todo en su poder para adquirir al agente libre japonés Shohei Ohtani, quien representa una amenaza tanto en la lomita como con el bate. De lograr agregar a Ohtani, Dipoto podría dedicarse a descansar en sus laureles del invierno. Pero no lo haría.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas