Rusia pondrá en marcha la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, mientras que Alemania comenzará la defensa de su título contra México y Lionel Messi emprenderá la búsqueda de la elusiva corona frente a Islandia.El sorteo realizado ayer en el Kremlin colocó a México en el Grupo F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur, el sector más complicado de los ocho. México tiene un antecedente reciente contra Alemania, que goleó al conjunto norteamericano por 4-1 este año en las semifinales de la Copa Confederaciones.

El anfitrión dará el puntapié inicial el 14 de junio en el estadio Luzhniki ante la selección saudita dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, que tendrá un duelo ante su compatriota Héctor Cúper cuando enfrente a Egipto, otro de los equipos en el Grupo A. Uruguay completa ese sector.

Messi y la selección de Argentina, que se clasificaron en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, encabezan el Grupo D que redondean Islandia, Croacia y Nigeria. La Albiceleste se topará con Nigeria por quinta vez en la fase de grupos, y por tercera consecutiva. Croacia completa el sector. Brasil salió favorecido como cabeza del Grupo E que incluye a Suiza, Costa Rica y Serbia.

El monarca europeo Portugal jugará su primer partido el 15 de junio en Sochi ante España, en un duelo entre los dos países que conquistaron las tres últimas ediciones de la Euro. El Grupo B también incluye a Marruecos e Irán.

Colombia quedó ubicada en el Grupo H, el único que no tiene a un excampeón del mundo, y su primer compromiso será el 19 de junio contra Japón en Saransk. Polonia y Senegal completan la llave.

Perú, que regresa a los mundiales luego de 36 años de ausencia, chocará contra Francia, Australia y Dinamarca en el Grupo C. Panamá debutará en los mundiales en el Grupo G y su primer partido será el 18 de junio en Sochi contra el cabeza de serie, Bélgica. Túnez e Inglaterra son los otros equipos del grupo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas