Desmantelan 5 laboratorios clandestinos de clerén en San Luis; apresan tres

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud conjuntamente con miembros del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional desmantelaron cinco laboratorios clandestinos de fabricación de alcohol (conocido como clerén), durante varios operativos realizados en la comunidad de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, conjuntamente con miembros del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, desmanteló cinco laboratorios clandestinos de fabricación de alcohol (conocido como clerén), durante varios operativos realizados en la comunidad San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades informaron que en el transcurso de la operación fueron arrestados Porfirio de La Rosa Mejía, Diego Díaz Santos y Franklin Estiven Báez, contra los cuales será solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción por la presunta violación de la Ley General de Salud No. 42-01.

En una nota de prensa, la Procuraduría indicó que durante los allanamientos fueron destruidos aproximadamente 83 tanques de fermentación de cebada y melaza que se presume eran utilizados para la fabricación del alcohol clandestino no apto para el consumo humano, así como también 28 tanques donde se destilaban las bebidas.

Además, fue ocupada una camioneta marca Toyota con varios envases que contenían en su interior un líquido incoloro que se presume es alcohol o clerén.

Ayer las autoridades de Salud Pública reportaron la muerte de cinco personas por la ingesta de la bebida. Los decesos se registraron en la comunidad Pedro Santana, de Elías Piña.

Lea también: Salud Pública confirma cinco muertos por intoxicación con clerén en Elías Piña y cuatro en Haití

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas