Onamet prevé chubascos para este día

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- no descarta la ocurrencia de chubascos de carácter débil para este martes, debido algunos campos nubosos que están siendo transportados desde el mar hasta el territorio nacional.

Chubascos
Chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- no descarta la ocurrencia de chubascos de carácter débil para este martes, debido algunos campos nubosos que están siendo transportados desde el mar hasta el territorio nacional.

Esta estabilidad atmosférica se debe a que tanto el sistema frontal como la vaguada que afectaron el país, han salido del territorio nacional y lo que ha comenzado a predominar es el viento del este/sureste, que será el responsable de algunas lluvias dispersas que observaremos a media tarde en las regiones Este y Suroeste.

En ese sentido, el organismo degradó de aviso a alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata,  y  descontinúa el alerta meteorológico para las provincias de María Trinidad Sánchez,  Espaillat, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y   San Cristóbal.

Mañana continuará predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país, debido a condiciones que se originaran en la tropósfera media, sin embargo, el viento del este/sureste estará transportando humedad y algunos campos nubosos que en ocasiones estarán generando chubascos de corto tiempo al final de la tarde y primeras horas de la noche.

De acuerdo con la Onamet, el próximo jueves habrá un mayor contenido de humedad sobre el país, de manera que espera un ligero incremento en las precipitaciones sobre algunos sectores próximos al litoral costero del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y el Valle Oriental del Cibao.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, Meteorología se mantiene la recomendación a los operadores de  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que, en la Costa Caribeña no deben aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Detalles: 

istrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con lluvias ampliamente dispersas.

Santo domingo Oeste:  Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con algunas lluvias aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC. 

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones suroeste y sur. Pocas lluvias en el norte, noreste, este y sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Miércoles: El viento del este/sureste estará transportando humedad y algunos campos nubosos que en ocasiones estarán generando chubascos de corto tiempo al final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre el valle del Cibao y las regiones este y noreste.

Santo Domingo y sus municipios. Mezcla de nubes y sol siendo medio nublado en la tarde con algunos chubascos.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos. 

Jueves: habrá un mayor contenido de humedad sobre el país, de manera que se espera un ligero incremento en las precipitaciones sobre algunos sectores próximos al litoral costero del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y el valle oriental del Cibao.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas