Lluvias continuarán este miércoles y mañana jueves

Lluvias
Lluvias (Fuente externa)

Un flujo de viento del este/noreste que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano se mantendrá este miércoles para que continúen los  aguaceros dispersos y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la Cordillera Central.

Mientras que, de acuerdo con los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, las temperaturas se sentirán “agradables” a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada, hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a al viento fresco del este/noreste y a la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

El organismo prevé para mañana que un débil sistema frontal se estará acercando a la costa norte del país, el cual traerá humedad suficiente e inestabilidad para que se generen nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad hacia localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, la Onamet mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos después del medio día.

Santo Domingo Este: Medio nublado siendo nublado en ocasiones con aguacero dispersos en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Santo domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde y noche.

Hoy: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central tendiendo a disminuir entrada la noche. 

Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales. 

Viernes: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAnthony Davis acabó con Celtics con 45 puntos y 16 rebotes
Noticia siguienteMatan y queman hombre en Santiago Rodríguez