Lluvias continuarán este miércoles y mañana jueves

Lluvias
Lluvias (Fuente externa)

Un flujo de viento del este/noreste que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano se mantendrá este miércoles para que continúen los  aguaceros dispersos y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la Cordillera Central.

Mientras que, de acuerdo con los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, las temperaturas se sentirán “agradables” a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada, hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a al viento fresco del este/noreste y a la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

El organismo prevé para mañana que un débil sistema frontal se estará acercando a la costa norte del país, el cual traerá humedad suficiente e inestabilidad para que se generen nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad hacia localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, la Onamet mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos después del medio día.

Santo Domingo Este: Medio nublado siendo nublado en ocasiones con aguacero dispersos en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Santo domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde y noche.

Hoy: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central tendiendo a disminuir entrada la noche. 

Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales. 

Viernes: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAnthony Davis acabó con Celtics con 45 puntos y 16 rebotes
Noticia siguienteMatan y queman hombre en Santiago Rodríguez