La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó 12 proyectos en 30 sectores de Pantoja. Estos trabajos buscan mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios de esa demarcación.

Alejandro Montás explicó que esa institución hace todos los esfuerzos para abarcar esa zona completa con el suministro del líquido.

Apuntó que la institución realizó el empalme de una línea de 30 pulgadas de Los Montones hacia Los Casabes.

Asimismo, que ya se han colocado 400 metros de tuberías de 12 pulgadas las cuales están interconectadas al acueducto La Isabela.

Precisó que todo esto es para beneficio de los residentes en los sectores Villa Linda I y II, Barrio 23 y Barrio José Contreras. De igual modo, Refuerzo La Isabela, Duquesa, Las 800, Villa María y Pantoja.

Montás explicó que para servir agua por la red y reforzar los sistemas existentes en la calle Progreso esquina Paco Ureña en la parte baja del Barrio 23, se realizó un empalme de una línea de 12 a una de tres pulgadas.

“Para mejorar la calidad de vida de los residentes en los sectores Palmarejo, Villa El Palmar, Santa Rosa, Kilombo, Alondra, Palamara y Los Manantiales de Laos hemos realizado cinco empalmes de tuberías de 30 pulgadas a tuberías de 8, 6 y 4 pulgadas”, manifestó.

El director de la CAASD dijo que en el sector de Pantoja esa corporación trabaja sin descanso. El objetivo es ampliar la cobertura del suministro de agua potable.

Por esta razón se colocaron más de 2,200 metros lineales de tuberías de 8, 6, 4 y 2 pulgadas.

“En Villa Morada hemos construido un pozo y estamos en proceso de equipamiento de un segundo en la calle Principal casi esquina Los Rieles, frente a las oficinas de Indotel”, apuntó.

Aseguró que la institución que dirige trabaja por la salud y la calidad de vida de todos los residentes en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, Montás instruyó a las direcciones de Operaciones y de Ingeniería avanzar los trabajos que están en proceso de ejecución. Se trata de que los mismos sean concluidos a la mayor brevedad, a fin de dejar las calles libres para que las autoridades puedan proceder a su asfaltado.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas