Miami. Al menos 17 personas murieron en Florida en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, la decimoctava en lo que va de año en un colegio del país, en una masacre que se atribuye al exalumno de origen hispano Nicolás Cruz.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el “catastrófico” suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

El joven, explicó Israel, fue detenido sin que presentase resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que los cerca de 3,000 alumnos de la escuela fueran evacuados.

Parientes de estudiantes lloran en las afueras de la secundaria.

Agregó que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales, y lo que han encontrado hasta el momento es “muy inquietante”. El jefe policial indicó que al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital. Fuentes médicas del hospital Broward Health North indicaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico mientras que otros tantos están estables y están siendo operados.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas