Nicanor Rodríguez aspira a dirigir el gremio de los psicólogos.
Nicanor Rodríguez aspira a dirigir el gremio de los psicólogos.

SANTO DOMINGO.- Nicanor Rodríguez, invitó a todos los psicólogos a este domingo 11 de marzo del presente año, a votar por el progreso y el fortalecimiento del Colegio Dominicano de Psicólogos.

Rodríguez, quien aspira a dirigir el Colegio, dijo que de ganar las elecciones que se celebrará en su sede ubicada en la avenida Simón Bolívar, propone en su directiva que sería el periodo 2018-2019 seguir fortaleciendo la estructura del Colegio con el propósito de desarrollar un conjunto de acciones destinadas al relanzamiento institucional y a la consolidación de la transparencia en las ejecuciones que realiza el gremio, favoreciendo mayores oportunidades para las diferentes áreas de especialización en las que hoy en día se desempeñan los psicólogos; vinculados a través del CODOPSI para dar respuestas oportunas a los problemas nacionales que demandan nuestra atención.

Con la  Plancha Estabilidad Institucional el doctor Nicanor Rodríguez y su equipo anuncian que  asumen la responsabilidad de dar seguimiento y cumplimiento a los planes e iniciativas puestos en marcha hasta el presente, motivo por el cual forman parte la plancha dos miembros del actual Consejo Directivo, lo que constituye una garantía indiscutible de su compromiso y apoyo al plan estratégico a cinco años concebido por el CODOPSI, para una mejor representación de los psicólogos y afianzar la presencia del gremio en los distintos escenarios de la sociedad.

Entre los objetivos que se emplearían en lograr exponen impulsar la institucionalidad, mantener los avances logrados hasta la presente gestión al frente del CODOPSI.

Dar seguimiento al proceso de modificación de la ley 22-01 para adecuarla a la realidad, logrando su aprobación definitiva.

Ampliar los protocolos institucionales y procurar la ejecución de lo que están en proceso.

Participar y movilizarnos en demanda de la modificación a la ley general de educación (66-97) para que se defina el perfil del psicólogo en el sistema educativo dominicano. Defender los derechos de los psicólogos y fortalecer su cercanía al CODOPSI. Propiciar y promover entre los psicólogos la definición de visión, misión y valores CODOPSI.

Realizar acciones que conduzcan al empoderamiento del psicólogo y su rol en la sociedad. Mantener el apoyo al fortalecimiento de la nueva cooperativa de servicios para los psicólogos que está a punto de entrar en vigencia. Crear vínculos de debate entre los psicólogos de las diferentes áreas y los miembros del CODOPSI.  Promover una campaña por todos los medios y niveles a disposición para gestionar la obtención de un local a la altura de la institución.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas