Frente opositor venezolano comienza sus actividades a nivel regional

El Frente Amplio Venezuela Libre, movimiento integrado por políticos opositores y diversos gremios sociales, comenzó hoy sus actividades a nivel regional de cara a conseguir su objetivo de un cambio político «democrático» y pacífico» en el país caribeño.

El Frente Amplio Venezuela Libre, movimiento integrado por políticos opositores y diversos gremios sociales, comenzó hoy sus actividades a nivel regional de cara a conseguir su objetivo de un cambio político «democrático» y pacífico» en el país caribeño.

«Ahora en reunión de trabajo con diversos sectores. Encuentro preliminar para la constitución del frente Venezuela Libre», publicó en su cuenta de Twitter el miembro de la dirección nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, trino que acompañó de una foto del evento sostenido en Ciudad Guayana, en el oeste del país.

Este movimiento, presentado oficialmente el jueves pasado, busca que sus integrantes propongan acciones y acuerdos para un cambio «democrático» del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Uno de las primeras acciones del Frente será marchar el próximo lunes a las oficinas de la ONU en Caracas para solicitar al organismo que «no se preste a convalidar el fraude» de las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

Varios candidatos presidenciales, entre ellos Maduro, han solicitado a la ONU que envíe una misión de observación electoral, una petición a la que todavía no ha respondido oficialmente el organismo.

Sobre la convocatoria del lunes se manifestó hoy en Twitter el también integrante de La Causa R y diputado Americo De Grazia

«Este Lunes 12Marzo estaremos en la ONU presentando oficialmente la proclama y exigencias de los Venezolanos», publicó y recordó que el próximo sábado se convocó a una protesta nacional e internacional contra «el fraude» electoral.

«#FrenteAmplioVenezuelaLibre este sábado 17 de Marzo en todo el país,tenemos la obligación de acompañar al pueblo en su lucha,en todos los Estados y Municipios de la Nación», sostuvo.

Para las presidenciales del 20 de mayo estás inscritos el presidente Maduro, el exgobernador del estado Lara (centro occidente) y exchavista, Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no concurrir al considerar que no se dan las condiciones para unos comicios justos y transparentes.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas