Las autoridades del país iniciaron los aprestos para extraditar a la República Dominicana al obrero de nacionalidad haitiana identificado como Noel Ednol, alias Libón, acusado de matar a una pareja de esposos en la provincia Pedernales.

Ednol, según explicó la Policía, se encuentra detenido en una cárcel del vecino país, próxima a la referida provincia. Su apresamiento, dijo la institución, se produjo luego de que el pasado 19 de febrero, Noel se fuera a su nación de origen tras haber matado a machetazos junto a dos hermanos, a Julio Reyes Pérez Matos de 66 años y a su esposa Nereida Urbáez, de 55. Uno de los hermanos del imputado fue identificado por la uniformada como “Francisco”, pero hasta el momento no han podido dar con su paradero.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, garantizó que en la zona la situación ya está en calma, ya que, el pasado martes, los habitantes de la provincia hicieron un llamado de atención a todos los inmigrantes haitianos que habitan allí para que abandonaran el país por el hecho mencionado, y luego de que mediante una resolución, el alcalde de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos, suspendiera de forma indefinida la realización del mercado binacional que tradicionalmente se efectúa los días lunes y viernes.

Senador por Pedernales

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, afirmó que los hechos sucedidos recientemente entre dominicanos y haitianos en esa provincia se debieron a una serie de acontecimientos que ocurrieron anteriormente sin consecuencias. Citó el asalto a un soldado para quitarle el fusil, robos frecuentes, la muerte en enero de un agricultor y en febrero, el asesinato de una pareja en el interior de su finca. Dijo que a raíz de ese crimen se reunieron las autoridades dominicanas y haitianas, donde se solicitó la devolución al país de los responsables del crimen contra la pareja para ser juzgados, sin embargo, las autoridades del vecino país se negaron.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas