El padre Rogelio Cruz.
El padre Rogelio Cruz.

El sacerdote Rogelio Cruz informó que fue expulsado formalmente de la orden Salesiana y hoy le entregarán la comunicación con la decisión de sus superiores.

El párroco dijo, durante una entrevista a RNN canal 27, que en el documento detallarán los motivos de su expulsión.

“El lunes es la hora cero y me van a entregar una cosa que se llama orden de expulsión”, expresó el religioso.

Afirmó que “me podrán expulsar de la orden, no así de la Iglesia ni de ser sacerdote, yo seguiré siendo cura para siempre. Yo seguiré siendo sacerdote hasta debajo de una mata”.

Rogelio Cruz señaló que su expulsión es un logro de las mineras y que sus tentáculos llegan hasta las iglesias.

“Estas mineras tienen sus tentáculos en todos los sitios y la Iglesia es parte de la sociedad y de este mundo y al ser parte de este mundo, cuando la sociedad está dirigida por personas, en este caso, que no son lo suficientemente conscientes, viene ese tipo de situaciones”, sostuvo el religioso.

El sacerdote, en una entrevista con elCaribe el pasado mes, informó que creó un espacio que le servirá como refugio en caso de ser expulsado por la Orden Salesiana, a raíz de la publicación de un supuesto hijo que procreó hace 28 años.

Se trata de la capilla “Al encuentro con el Cristo de los que no tienen Iglesia”, un templo construido en cana y con troncos de madera que sirven como asientos, ubicado en el local donde funciona la Fundación Rogelio Cruz, en el sector Villa Consuelo de la comunidad Las Maras, Santiago. El lugar donde funciona la capilla es el mismo donde está ubicado el edificio de la fundación que lleva ya 11 años operando y que ha permitido ayudar a decenas de familias de escasos recursos económicos.

Rogelio Cruz culpó a empresas mineras de llevar una campaña sucia en su contra y de atribuirle ser el padre biológico de un niño.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas