La comisión que administra el vertedero de Duquesa informó ayer que investiga las causas del incendio que afecta al botadero de basura desde la madrugada del lunes.

Francisco Flores Chang, director ejecutivo de la comisión mancomunada, indicó que un equipo trabaja en sofocar el fuego que inició en los borde del tiro de fosa 2. Aseguró que el incendio no afectó el vertido de los desechos sólidos.

“Estamos en un proceso investigativo para determinar qué lo ocasionó; si fue un accidente o si se prendió el vertedero (por sí solo), ya que ayer hubo un conato de incendio en La Chorrera, que creemos que pudo ser la causa o si hubo manos siniestras que hayan provocado esto”, sostuvo.

Entre otras prácticas que pueden producir conatos de incendio dentro del vertedero citó la quema de alambres para extraer cobre por parte de los “buzos”, como se les llama a los que buscan entre la basura material de valor . “Pero no descartamos ninguna posibilidad, estamos en un proceso investigativo”, enfatizó. Hasta ayer, en el depósito de basura se encontraban dos tractores, una retroexcavadora y dos camiones de bomberos para evitar la propagación del fuego. Para sofocar la humareda, se procedió a remover la basura y echar caliche. Los ayuntamientos de Santo Domingo Norte y de Los Alcarrizos enviaron varios camiones con agua para extinguirlo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas