Hermano de Yuniol Ramírez dice que apresamiento de Argenis es para soltar a Manuel Rivas

El hermano y defensor de la familia del asesinado abogado Yuniol Ramírez dijo que mañana viernes se le estaría revisando el recurso de apelación de la mediada de coerción impuesta al exdirector de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien cumple medida de coerción de un año por el caso.

Yuniol Ramírez
Yuniol Ramírez

El hermano y defensor de la familia del asesinado abogado Yuniol Ramírez planteó este jueves que con el apresamiento de Argenis Contreras, principal acusado del crimen, lo que se busca es soltar y sacar del expediente al exdirector de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Dijo que mañana viernes se le estaría revisando el recurso de apelación de la mediada impuesta a Rivas, quien cumple coerción de un año por el caso.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37,  Ramón Ramírez aseguró que fue ayer en la tarde cuando fue notificado a comparecer mañana viernes por ante la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, donde se conocerá recurso interpuesto por Rivas.

“Me notifican en la tarde, que aparentemente, digo aparentemente porque no me lo notificaron, pero el abogado que lo notificó no es un loco, nos están notificando comparecer el viernes a conocer el recurso de apelación de Rivas  por ante la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación. El viernes, precisamente seis o siete horas después, fue que anunciaron la captura de Argenis, o sea, vamos a presentar a Argenis y vamos a soltar a Rivas. A Rivas le quieren variar la medida desde el 30 de noviembre”, sostuvo.

Para Ramírez, se trata de un acuerdo para variarle la coerción al exfuncionario  porque quien dirige la corte en pleno de la provincia Santo Domingo «es el peledeísta Eduardo Sánchez Ortiz, y cada vez que hay una audiencia en la que va Rivas, mueven la composición de la Corte, cuando hay jueces serios no conocen la audiencia”.

“Ellos tiene un acuerdo, aunque digan que no. El acuerdo es que Argenis se eche parte de la culpa, exculpar a Rivas y culpar a dos o tres ”, planteó el abogado.

Recordó, además, que solicitaron medida de coerción a Heidy Carolina Reyes, esposa de Argenis, el 17 de octubre y que desde esa fecha las autoridades tenían todas las informaciones de los otros dos implicados, pero que ahora es que “traen todo al escenario para seguir con una fábula”

Entiende que el abogado Carlos Balcácer entró a escena como defensor de Argenis Contreras, “como un miembro más para hacer una función de llevar a cabo la fábula, que desde un inicio pretendió presentar la fiscal Olga Diná Llaverías con relación a las motivaciones que tuvieron para matar a Yuniol”.

“Él empieza diciendo que Argenis le dijo que el móvil de la muerte de Yuniol no fue la querella en contra de Rivas, o sea, él empieza defendiendo a Rivas. Es un plan que tienen, ¿Por qué quién le está pagando a Balcácer?, según las investigaciones de nosotros, es Rivas, porque ni Argenis tiene para pagar su defensa, ni la de la mujer, ni la del tío”, planteó Ramírez.

Manifestó que, en ese sentido, estaría tranquilo si el Ministerio Público fuera serio y si desde el inicio del caso se habrían hecho todas las imputaciones.

Recientemente, la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo depositó una instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista. La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada por el Tribunal de Atención Permanente.

Relacionadas: Manuel Rivas seguirá tras las rejas

Relacionadas: Apresan a la esposa de Argenis Contreras, prófugo por caso Yuniol

Relacionadas: Relacionadas: Vinculan tres más a muerte de Yuniol Ramírez 

Relacionadas: Aplazan conocimiento de coerción a los otros tres implicados en asesinato de Yuniol Ramírez

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas